domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero de 2015.- Este sábado por la noche, el Club Rotario Mérida Itzaes celebró el XXX aniversario de su fundación e hizo entrega de la medalla "Carlos Canseco" a doña Michelle Byrne de Rodríguez por su labor como delegada de la Cruz Roja en Yucatán y otras asociaciones benéficas.

Doña Michelle Byrne momentos antes de recibir la medalla "Carlos Canseco" (foto: JMRM)

Álvaro Sánchez García, actual Presidente, recordó aquel 22 de diciembre de 1984 cuando un grupo de visionarios hizo realidad el sueño de fundar este club.

"Somos un gran equipo, somos una gran familia", remarcó, recordando el lema que rige sus acciones: dar de sí antes de pensar en sí.

Sánchez destacó la importancia de tener una actitud para dar sin la cual, indicó, no es posible ser mejores personas.

Doña Carmita Cardeña, ex presidenta del Club, dio lectura a la semblanza de la homenajeada, quien nació en Australia y desde temprana edad se interesó en ayudar a los más necesitados.

Resaltó su amor a Mérida y Yucatán, su calidad humana y sus numerosas obras en pro de la comunidad.

Doña Michelle Byrne felicitó a los Rotarios por su trigésimo aniversario y agradeció a quienes le han hecho posible ayudar al prójimo tanto en la Cruz Roja como en otros frentes, al igual que a su familia por ser comprensiva respecto a sus ausencias.

La galardonada llamó a los presentes y a la sociedad en general a no ser indiferentes y abrir nuestros corazones a las necesidades de quienes nos rodean.

El evento, realizado en el Club Libanés, contó con la presencia de los socios de la agrupación y distinguidos invitados de honor, entre quienes se encontraba Sonya Tsiros, Cónsul General de los Estados Unidos en Yucatán; Víctor Caballero Durán, Secretario General de Gobierno; Jorge Mendoza Mézquita, Secretario de Salud de Yucatán; Felipe Solano Armenta, Jefe de la Novena Zona Naval; María Herrera Palomo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en representación del alcalde Renán Barrera Concha; José Manuel López Campos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán; Lucero Cabrales García Conde, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Yucatán; la empresaria Ana Patricia Alcocer Alí; la señora Isabelina Polanco García viuda de Rivas y Rafael Rivas Polanco, Director General de Grupo Rivas; Fredy Coral Sabido, quien asistió en representación de la Presidenta del Distrito 4195 Ruby Rivero González; varios ex presidentes del Club Rotario entre quienes se mencionó a Carmita Cardeña Ojeda viuda de Gould Taylor y David González Domínguez, Jorge Luis Canché y Víctor Carranza Estrada y el ex Secretario de Desarrollo Social Nerio Torres Arcila.

También han recibido la medalla "Carlos Canseco" Melba Achach Mena (2009), Víctor Ojeda Castro (2010), Juan Ramón Martínez Contreras (2011), David González (2012) y Alis García Gamboa de Ortiz (2013). (JMRM)