domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- En rueda de prensa realizada este sábado en sus oficinas, Movimiento Ciudadano Yucatán dio a conocer a sus precandidatos para contender por la diputacion del Distrito I Federal, las alcaldías de Chichimilá, Espita, Sotuta, Tizimín y Valladolid y las diputaciones locales de los distritos X, XI y XV.

Elvin Daniel Perera Góngora, Ina Guadalupe Cabañas Góngora, Silvia América López Escoffié, María Raquel Cocom Xuluc y Edgar Jesús Aguilar Álvarez durante la presentación de los aspirantes (foto: JMRM)

Silvia López Escoffié, coordinadora del partido, dijo aunque algunos aspirantes han sido invitados personalmente, otros se han acercado en respuesta a las convocatorias difundidas en varios medios, incluidas las redes sociales.

Explicó que la Comisión Operativa del partido es la responsable de evaluar los perfiles de los aspirantes para ver que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y remarcó que no se ha exigido a nadie aceptar a cierta gente en su planilla para contender.

"No vienen porque han perdido una campaña interna ni son resentidos sociales", dijo respecto a los precandidatos de su partido, describiendo a MC como una herramienta que procura que los ciudadanos tengan un medio para llegar a los puestos de elección popular y servir a sus representados.

El Ingeniero Agrónomo Edgar Jesús Aguilar Álvarez, precandidato a una diputación federal por el Distrito I, expresó que su deseo es representar a la ciudadanía.

"Es hora de hacer algo por la población porque no estoy conforme con el nivel de vida que actualmente tienen los ciudadanos. Las personas que estamos aquí tenemos buena voluntad y la queremos poner a disposición de la población. Salimos del pueblo para poder hacer un buen trabajo en favor de ellos", declaró el aspirante, Ingeniero Agrónomo de profesión.

El abogado Elvin Daniel Perera Góngora expresó que desea contender por la alcaldía de Tizimín debido a que están hartos de la situación socioeconómina en el municipio al igual que de los engaños por parte de los "políticos tradicionales" en cada elección.

Ina Guadalupe Cabañas Góngora expresó que decidió aceptar la invitación para ser precandidata a la alcaldía de Valladolid de Silvia López Escoffié, coordinadora del partido, por la inconformidad que siente ante la situación que atraviesa su localidad.

"Yo no ando buscando trabajo, tengo trabajo, soy médico", dijo la aspirante.

María Raquel Cocom Xuluc se describió como una ciudadana comprometida, preocupada y ocupada por los problemas de Espita, lamentando el abandono de la denominada cuna de la cultura en Yucatán.

Indicó que sus principales preocupaciones serán la familia y el impulso al campo, ya que la comunidad del poblado está "completamente dormida".

El Ingeniero Agrónomo Gilberto Salazar, precandidato a diputado local por el XI Distrito, dijo que es necesaria una participación ciudadana activa para corregir el rumbo del país.

Jesús Damián Ac Nájera, comerciante con estudios truncos de Ingeniero Agrónomo, quien va por el XV Distrito, expresó que quiere ser candidato porque su gente lo está pidiendo, asegurando que será un diputado que vigilará los intereses de la sociedad.

El Ingeniero Miguel Loría López, precandidato del X Distrito, reconoció a Movimiento Ciudadano por dar la oportunidad a todos los yucatecos libres de participar en la política, indicando que su distrito tiene todo para potenciar su desarrollo.

El evento también contó con la presencia de Priscil Martín Ceballos Pinto, Rodrigo Mendoza Martínez, Ramsés Navarro Alonzo  y Milagros Romero Bastarrachea. (JMRM)