domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Generalmente para los hombres es más difícil almacenar grasa que las mujeres, pero ¿cuál es la razón científica de esta cuestión anatómica?

A diferencia de los hombres, cuyos cuerpos están compuestos entre un 5 y 10% de grasa, la mayoría de las mujeres tienen cuerpos con porcentaje entre el 25 y 30% de grasa, la cual se acumula principalmente en los muslos, las caderas y las nalgas.

"Esto es similar a los niveles observados en los osos entran en hibernación o ballenas que viven en los mares árticos fríos”, dijo el Profesor Will Lassek, epidemiólogo de salud pública en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, quien dirigió la investigación.

Imagen de Kim Kardashian vestida. (CelebrityPhoto.com)

Durante años esta diferencia entre ambos sexos ha sido un misterio, pero científicos señalan que realmente hay una explicación: las mujeres curvilíneas tienen hijos más inteligentes.


"La grasa en estas zonas es un depósito para construir el cerebro de un bebé. Se necesita un montón de grasa para desarrollar un sistema nervioso y las grasas en estas áreas también son ricas en DHA (ácido docosahexaenoico), que es un componente muy importante en el cerebro humano. Parece que las mujeres han evolucionado para acumular estas grasas y retenerlas hasta la llegada de un bebé […]Las mujeres han cambiado músculo por grasa, por lo que son alrededor de un tercio más fuertes.", explicó Lassek en entrevista a The Sunday Times.

Según el Profesor Lassik, el exceso de grasa de una mujer se pierde durante la lactancia que es el momento indispensable para el desarrollo cerebral de un bebé.

Las madres que amamantan a sus retoños tienden a perder medio kilo al mes, de acuerdo con el libro de Lassik “Por qué las mujeres necesitan grasa”.

En los últimos cinco millones de años, el cerebro humano promedio ha triplicado su volumen (pasó de 400 ml a 1,200 ml). Por tanto, las mujeres deben ser más robustas para mantener las crecientes demandas de los cerebros de los bebés.

"Los lípidos de la leche materna (grasas) se derivan en gran parte de la grasa almacenada en los muslos y los glúteos de una madre. Las mujeres con muslos más grandes tienen mayores niveles de estos lípidos. Incluso hay evidencia de que ellas y sus hijos son más inteligentes gracias a esto”, comentó David Bainbridge, biólogo de la reproducción en la Universidad de Cambridge, quien también ha estudiado la forma del cuerpo femenino.

Para Bainbridge, los hombres encuentran a las mujeres curvilíneas muy atractivas porque sus futuros hijos serán más inteligentes. Por su parte, en 2009, investigadores de la Universidad de St Andrews en Escocia concluyeron que existe un mayor grado de atracción a las mujeres con curvas debido a que los hombres las consideran más saludables. Así, el deseo sexual tiene una base claramente evolutiva; de ahí que la atracción de los hombres hacia la grasa acumulada en los lugares adecuados (Jennifer Lopez, Shakira, Kim Kardashian) responda a una lógica biológica: la aptitud para la reproducción de individuos más aptos. La naturaleza es sabia. (quo.mx / digitaljourna.com)