sábado, 22 de noviembre de 2014

18:00:00
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Marina (Semar) rechazó que agentes de EU hayan participado con uniformes y armas mexicanas en operativos antinarcóticos en territorio nacional, luego de que The Wall Street Journal publicó una nota con dichos señalamientos.


"Se niega categóricamente que autoridades americanas o de cualquier otro país hayan participado con personal de la Armada de México en operaciones tácticas en campo, contra de la delincuencia organizada, utilizando uniformes y armamento mexicano", dijo la Semar en boletín.

Sin embargo, la dependencia admitió que un agente norteamericano resultó lesionado en Sinaloa "en una sesión de entrenamiento al personal de la Armada de México. Dicho agente herido, posterior a su atención médica local, fue canalizado a los servicios médicos de su país, donde continuó con su recuperación".

La Marina aceptó que existe colaboración con las agencias del gobierno americano, a través de lo cual se lleva a cabo transferencia de información operativa, así como de apoyo en adiestramiento y entrenamiento. (El Universal)