sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 22 de noviembre.- Facebook ha publicado más de una docena de ofertas de trabajo para ingenieros aeronáuticos, técnicos y otros especialistas para su negocio de aviones no tripulados. Todo esto es parte de su plan para conectar a todo el mundo a Internet utilizando drones, láser y satélites.

El plan de facebook es conectar a todo el mundo a Internet utilizando drones, láser y satélites.

La red social quiere saber: ¿Eres un ingeniero de aviones que puede crear un sistema de piloto automático? ¿O un ingeniero térmico que puede mantener a un dron sin calentarse durante vuelos largos? ¿O un ingeniero de sistemas que puede manejar un láser en el espacio exterior?

Todos ellos serán miembros del Connectivity Lab de Facebook, donde la empresa está investigando formas de llevar una conexión a Internet a todos en el planeta. Se estima que dos tercios de la población mundial actualmente no tienen acceso a la red.

La mayoría de los puestos se encuentran en California, divididos entre la sede de Menlo Park de Facebook y el suburbio Woodland Hills de Los Ángeles.

El resto se encuentra en Londres, donde lo más probable es que trabajen con los ingenieros que la firma reclutó de la pequeña compañía de aviación Ascenta a principios de este año. Los fundadores de Ascenta estuvieron detrás de las primeras versiones de Zephr, que consiguieron el récord del vuelo más largo de un avión no tripulado con energía solar.

Facebook no respondió de inmediato a las preguntas sobre la expansión. Pero se encuentra en línea con los planes que su fundador, Mark Zuckerberg, anunció en marzo.

Es algo más que simplemente noble caridad. Es un buen negocio. Si Facebook ofrece Internet al resto del mundo, también será el primero en línea para convertirlos en clientes. Actualmente, la compañía tiene 1,350 millones de usuarios. La población mundial asciende a 7,100 millones.

Eso significa muchos nuevos usuarios potenciales. 

Parece ser que Facebook quiere iniciar una carrera con Google por conseguir llevar a las 2/3 partes del sin acceso a Internet la posibilidad de unirse a la red. El plan de la red social es el de desplegar un tejido de drones que fuesen capaces de llevar el Internet, por ese motivo están buscando diferentes tipos de ingenieros.


 Los seleccionados para participar en este proyecto se unirán al Conectivity Lab de Facebook, donde se están investigando los diferentes mecanismos para hacerlo posible. Este laboratorio repartido por diferentes partes del globo, tiene una sede en Londres, por lo que se sospecha que los ingenieros de Ascenta -compañía de aviación que adquirieron a principios de este año- estén trabajando ya en el proyecto.

 Los ingenieros de Ascenta están detrás de los aviones no tripulados Zephr, que consiguieron alcanzar el récord de realizar el mayor vuelo de un avión no tripulado alimentado por energía solar.

 Parece que la compañía seguirá la línea que anunció su fundador en Marzo, cuando declaró: "Nuestro objetivo con Internet.org es proporcionar acceso asequible a los servicios básicos de Internet para cada persona en el mundo".


 Habrá que esperar para ver quien de los dos gigantes gana la batalla de llevar Internet a las 2/3 partes del mundo sin acceso, que mas allá de ser una labor caritativa, busca asumir las partes sin conexión como sus clientes. (Agencias)