sábado, 22 de noviembre de 2014

06:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Para mejorar y ampliar la cobertura de los servicios hospitalarios del estado se invertirán el próximo año 784 millones de pesos, informó el secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero.


Al detallar el gasto en materia de salud, el legislador dijo que se construirá una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mérida con una inversión de 586.7 millones de pesos bajo la figura de la asociación público-privada.

“La única clínica nueva del ISSSTE en el país se edificará en la capital yucateca” destacó.

El diputado federal del PRI informó que para el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) se destinaron 97.3 millones de pesos que se utilizarán para la operatividad de sus servicios que siguen teniendo una alta demanda.

Del Programa de Apoyo para Fortalecer los Servicios de Salud se etiquetaron 100.6 millones de pesos para la entidad yucateca lo que permitirá continuar con la implementación de acciones de infraestructura.

“La salud es un tema prioritario para el gobierno de Rolando Zapata Bello. Los diputados federales nos sumamos a ese esfuerzo de las autoridades gestionando recursos para este importante rubro” subrayó.

Sahuí Rivero explicó que aunado a los 784 millones de pesos, el estado recibirá partidas presupuestales del Seguro Popular y el nuevo programa de inclusión social “Prospera” los cuales recibirán cada uno 74 mil millones de pesos.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que otro rubro al que la entidad podrá tener acceso es el de prevención y atención del VIH SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual para el que se aprobaron 974 mil 379 millones de pesos, 32 por ciento más que en 2014.

Por otra parte, indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 se establece la obligación de que los espacios deportivos financiados con recursos públicos incluyan bebederos de agua potable. (Boletín)