sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
VERACRUZ, México, 22 de noviembre de 2014.- La coordinadora de la fracción legislativa del PRD y Movimiento Ciudadano, Ana María Condado Escamilla, lamentó que el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, haya organizado una “fiesta” para comparecer ante el Congreso local; cuestionó el origen del dinero para pagar los autobuses que trasladaron a los asistentes al evento, así como para el pago de los alimentos y el grupo musical que amenizó la llegada y salida del funcionario estatal.


“De qué se trata, porque esto es una fiesta y no debe ser una fiesta, esto es una cosa seria, es una comparecencia, es una rendición de cuentas la que viene a dar…esto parece un destape, observen ustedes, esto no se vale”, sostuvo la diputada perredista tras señalar que a últimas fechas, Erick Lagos ha pasado el tiempo en “bautizos y eventos sociales” en el distrito de Acayucan de dónde pretende ser candidato a diputado federal.

Y es que cientos de personas arribaron al Palacio Legislativo a bordo de autobuses que permanecieron estacionados en calles aledañas al recinto donde compareció el secretario de gobierno, mientras que frente al Congreso un grupo musical interpretaba canciones populares y lanzaba porras a favor de Lagos Hernández.

“Vengo entrando y me encuentro que hay cosas y situaciones bastante difíciles que no se deben hacer y mucho menos lucrar con la humidad de la gente; la traen a exponerse, hay personas que están esperando su comida y su despensa porque muchas no saben ni a qué vienen, no saben que es lo que está sucediendo”, precisó.

Acompañada del ex diputado federal del PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla, así como del ex diputado local, Fredy Ayala González, la diputada Ana María Condado manifestó ante los medios de comunicación que por este tipo de situaciones las políticas públicas del gobierno estatal son un fracaso, pues en los municipios veracruzanos prevalecen los robos, secuestros, homicidios y otros delitos que lejos de disminuir se incrementan día con día. 

“En mi municipio encontramos muchos secuestros, en mi municipio hay infinidad de secuestros como el de un joven que trabajaba en el ayuntamiento y no le dan avance a ningún tema; hay muertos, en ciudad Isla hubo balacera, definitivamente nos preguntamos dónde está el secretario encargado de toda esta política pública. Él (Erick Lagos) se la pasa en actos y fiestas, es padrino de calenda, bautizos y todo tipo de eventos sociales, del municipio de Acayucan el señor secretario de ahí definitivamente no quiere salir, él va muy seguido a Acayucan y no sabemos por qué”, denunció la legisladora del PRD.

Expuso su preocupación por el reciente secuestro en Xalapa del empresario Carlos Alberto Ruiz Vásquez, propietario de la empresa “Ingeniería y Avalúos S.A. de C.V., de quien no se sabe nada y ante la incapacidad del Gobierno estatal para localizarlo, sus familiares decidieron colocar lonas para denunciar este delito.

Ana María Condado insistió que este tipo de delitos son una constante en Veracruz pero funcionarios estatales como el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, tratan de minimizarlos y simular que "no pasa nada", ya que sólo se preocupan por fortalecer su imagen pública con actos como lo sucedido este viernes en el Congreso local. (Comunica Networks)