sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
CUPERTINO, Estados Unidos, 22 de noviembre.- Como ya hemos mencionado en otras ocasiones en iPadizate, el Apple Watch tiene una capacidad de procesamiento reducida, y eso es una realidad.

Es por ello que, en un movimiento que consideramos bastante inteligente, la compañía de Cupertino ha decidido derivar parte del procesamiento de apps al iPhone, como son las de terceros, para evitar sobrecargar así el reloj inteligente.

El Watch de Apple hará que las aplicaciones se ejecuten desde el iPhone.

De esta forma, ocurre que cualquier app de terceros (es decir, aquellas que no han sido desarrolladas por la propia Apple) se ejecutará en el iPhone, que suponemos estará muy cerca de la mano donde llevamos el reloj, por ejemplo en nuestro bolsillo. Esto será así hasta que a finales del próximo año los desarrolladores puedan comenzar a remitir a Apple sus apps nativas.

Las notificaciones, por su parte, sí que serán gestionadas por el Apple Watch, además de otras pequeñas y ligeras tareas que no le hagan consumir una excesiva batería, ya que su duración es ahora mismo realmente ajustada: de aproximadamente un día, confirmaba la compañía, con lo que cada noche será necesario que pongamos a cargar nuestro reloj.

Aclaraciones de un desarrollador de software Apple

Según esta forma de funcionar, el Apple Watch sería una pantalla que nos estaría mostrando una app que se está ejecutando realmente en el iPhone. Es lo que explica el conocido desarrollador de apps para iPhone, iOS y Mac, David Smith.

Bajo el punto de vista de Smith:

“Está diseñado de tal forma para mejorar la interactividad mientras que se mantienen unos componentes del Watch muy ligeros”.


Smith también explicaba en su blog que todo esto quiere decir que Apple no está empleando la tecnología AirPlay para enviar las apps del Watch al dispositivo como si se tratase de una película en streaming.

El desarrollador también apuesta a que “el mayor trazo de energía que estas apps tendrán es el enlace entre el iPhone y el Watch. Optimizar el sistema operativo del Watch para un enlace eficiente es más fácil que construir un SDK completo y rico (…)”.

Cosas que se han podido saber del Watch estudiando el WatchKit

Son muchas y muy interesantes las cosas que se ha sabido al estudiar el WatchKit que Apple liberó recientemente para los desarrolladores.

Por ejemplo, la fuente que utiliza el OS del smartwatch de Apple es “San Francisco”, creada por Susan Kare.


Las animaciones de la interfaz del Watch se renderizan en primera instancia en el iPhone y posteriormente se envían sin cables al Watch. Podría haber algunos retrasos muy leves en algunas animaciones.


Hay dos tipos de notificaciones, la corta y la larga. Mientras que la primera ofrece muy poca información y desaparece, la larga ofrece más detalles y debe ser cerrada por el usuario.

No se soporta el multigesto, es necesario que interactuemos exclusivamente con un dedo.

Hay dos resoluciones. Para el reloj de 38 mm. de diámetro de 272×340  y para el de 42 mm. de 312×390.


Sin duda, la forma en que Apple ha resuelto el problema del consumo de energía del reloj por parte de las apps nos parece muy interesante. Pero, eso sí, va a hacer necesario que siempre lleves contigo tu iPhone para ejecutar las apps de terceros. ¿Qué te parece que tengas que llevar el iPhone para utilizar algunas aplicaciones? (Agencias)