sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
Periodistas EL UNIVERSAL | Bajo Reserva  |  22-XI-14


Muy tricolor estará mañana el estadio Omnilife, del equipo de futbol Chivas del Guadalajara. ¿Cambiará de uniforme?, se preguntará usted. No, nada de eso. Ocurre que en esa cancha se llevará a cabo la final de la Copa PRI Fut 7, organizada por el Partido Revolucionario Institucional con sus comités directivos estatales en todo el país. El partidazo ha repartido unos 700 mil pesos en premios para este torneo, que tuvo varios procesos de eliminación, y el empresario Jorge Vergara pondrá el estadio chiva, donde los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priísta, encabezado por César Camacho Quiroz, se darán cita para ver una final de futbol, nos informan. Parece que don Jorge dio color político con su aportación.


Otra vez se unen contra el PRI

En el Partido Acción Nacional se preparan para una eventual alianza de facto con el PRD en algunas entidades para 2015, debido a que ven con preocupación a un PRI fortalecido en la mayoría de los estados. Incluso en Guerrero —donde Ángel Aguirre Rivero fue apoyado de manera informal por el panismo— los estrategas azules y amarillos no descartan repetir la dosis, sobre todo si como cuentan en las filas tricolores, una eventual candidatura poderosa pueda ser la punta de lanza del PRI para recuperar la entidad, nos dicen.

Navarrete se aferra


“Vamos a aguantar”, soltó el ahora Chucho Mayor, el líder del PRD Carlos Navarrete. El perredista acudió el jueves a la residencia de la Embajada de Francia en México para estar presente en el reconocimiento que el gobierno galo concedió a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. En cortito, recordaron al perredista las críticas hacia su partido por la postulación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas a su gestión, nos relatan. Don Carlos respondió: “Han sido muy duras… pero vamos a aguantar, vamos a aguantar, ¡ya lo verán!”. El martes, será el debate con el ingeniero Cárdenas en la sede de su partido. ¡Hagan sus apuestas!

Mondragón va por reconocimiento

El doctor Manuel Mondragón anda de lo más contento por un reconocimiento que recibió para el gobierno federal, durante la 16 Conferencia Ministerial del Grupo de Cooperación para combatir el abuso y el tráfico ilícito de drogas del Consejo de Europa: el Premio Europeo de prevención de drogas 2014 por el proyecto “Jóvenes en acción para la prevención”. Don Manuel, jefe de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, viajó a Estrasburgo, Francia, donde dio a conocer que la Conadic pondrá en marcha en 2015 una campaña para sensibilizar a los chicos mexicanos a fin de evitar el consumo de alcohol, tabaco y mariguana.