sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre de 2014.- Hoy a las 9 de la noche el Teatro Peón Contreras será sede de la Pasarela "Yucatán: Arte + Moda".

Roger Metri Duarte, Limber Sosa Lara y Guillermo Pérez Alayón (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada esta mañana en el Hotel Wyndham, se anunció que durante el evento, que cuenta con la participación de diseñadores locales y de talla internacional, se exhibirán vestidos inspirados en la cultura y naturaleza de la entidad.

Los vestidos serán donados al DIF Yucatán y los fondos recolectados servirán para apoyar a los menores que más lo necesitan.

Limber Sosa Lara, Director de la dependencia, indicó que la responsabilidad social tiene que ser más importante que la filantropía o la caridad, celebrando el compromiso de los participantes y de la Sedeculta con el bienestar de la niñez yucateca.

Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta, detalló que la entrada al evento será completamente gratuita y abierta al público en general.

Participan los diseñadores Alejandro Carlín, Pineda Covalín, Ariane Dutz, Javier Fabián, Macario Jiménez, Lydia Lavín, Édgar Lozano, Alfredo Martínez, Leonardo Mena, Gianfranco Reni, Víctor Sabido, David Salomón, Víctor Sánchez, Benito Santos y Alexa Ulibarri, entre otros.

La diseñadora Ariane Dutz, natural de Alemania, destacó su amor por México y aseguró que dedica los diseños que hoy presentará a las indígenas mayas.

El evento se concretó gracias al trabajo conjunto de Festen Fashion Style (Festen) y la Sedeculta. (JMRM)