sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
Se definen como "ciudades fantasma" debido a la vida que una vez fue animada y de la que sólo queda el signo de las ruinas. De Italia a América, a través de Turquía, haceos un viaje a través de una pequeña parte de los miles de lugares ahora desiertas en el mundo,  deshabitados por desastres naturales u olvidados como resultado de las guerras. A menudo re-evaluadas por los gobiernos locales, se han convertido en la sede de atracciones y actividades para los turistas fascinados por la decadencia y los estragos del tiempo. Pero a menudo, por desgracia, permanecen en el abandono, al fondo de otras ciudades, como un recordatorio de los orígenes de quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares. (Virginia Della Sala / La Repubblica)


Kayaköy, Turquía. Fue habitado por cristianos ortodoxos de habla griega que se fueron del pueblo después de la guerra greco-turca y el Tratado de Lausana de 1923. Hoy en día es un museo al aire libre con unas 500 casas en ruinas e iglesias para visitar. La UNESCO declaró Kadiköy una "aldea de la amistad y la paz en el mundo".(Fotos Nikodem Nijaki / Wikimedia Commons)


Pueblo de Kayaköy, paisaje nocturno. (Foto de Sadikergur / Wikimedia Commons)




Craco, provincia de Matera, Basilicata, Italia.



Craco, provincia de Matera, Basilicata. La vieja ciudad fue abandonada alrededor de los años sesenta debido a un deslizamiento de tierra (y quedó completamente vacío después de una inundación y el terremoto de 1980). Hoy en día, completamente abandonada, es una ciudad fantasma.
(Foto por Andrea Tomassi / Wikimedia Commons)


Frisco, condado de Beaver, Utah. Fue un campamento minero activo de 1879 a 1929. (Foto por Michael Gabler / Wikimedia Commons)


Gallicant, Tarragona, España. Pueblo de montaña abandonado.


Pentedattilo, Calabria, Italia. Al lado de la roca del Monte Calvario, se despobló en el última decenio y la población ha formado una nueva pequeña ciudad más abajo. El pueblo volvió a la vida gracias a los comerciantes y artesanos que han abierto algunas tiendas
(Foto Graziella Picciau / Wikimedia Commons)


Curon, de Bolzano, Italia. Más que una ciudad, Curon (en la Provincia Autónoma de Bolzano) es el fantasma del viejo campanario sumergido en el lago de Resia. Se remonta a 1357, una leyenda cuenta que en invierno se oía el sonido de campanas, retinadas alrededor de 1950


Ghalat, Irán. La aldea fue destruida por un terremoto. (Foto Dynamosquito / Wikimedia Commons)


Valle Piola, Torricella Sicura, Italia, es un sitio deshabitado desde 1977 en la provincia de Teramo. La despoblación se debió al excesivo aislamiento del lugar. (Foto Lucio De Marcellis / Wikimedia Commons)


Kolmanskop, Namibia, fue un pueblo minero fundado por alemanes a principios del siglo XX y luego abandonado. Hoy está invadido por la arena. (Foto Joachim Huber / Wikimedia Commons)
 

Kolmanskop, en Namibia. (Foto de Damien du Toit/ Wikimedia Commons)


Pueblo de Peguera, Cataluña. 


Occi, Córcega, Francia. El último habitante de la antigua aldea murió en 1927 y las ruinas del país son ahora un punto de vista ideal hacia el mar.

 
Ochate, España. Fue abandonado en los años 20 y hoy es famoso por presuntos fenómenos paranormales relacionados con los ovnis. (Foto de Mario Modesto Mata / Wikimedia Commons)


Villa Epecuén, Buenos Aires, Argentina. Era un pueblo turístico importante, pero en el año 1985 el lago Epecuén sumergió la ciudad, que comenzó a resurgir hasta 2009.


Roghudi viejo, Reggio Calabria, Italia. Estuvo poblado hasta 1950. Luego, tras dos aluviones, fue declarado no apto para habitarlo.


Romagnano al Monte, Campania, Italia. Abandonado después del terremoto de 1980. /Foto de Paul S. / Wikimedia Commons)


La ciudad abandonada de Plymouth, Reino Unido. Situado en las Islas de Sotavento, fue abandonado por las erupciones volcánicas en 1997.


Orla, Texas. Fue fundada en 1890, durante la construcción del Ferrocarril del Valle del Pecos. Ha registrado un máximo de 250 habitantes, y en la actualidad sólo hay dos. (Foto Wikimedia Commons)


Monterano, el Lacio, Italia. Próspera ciudad hasta el siglo XVIII fue abandonado poco a poco por la pérdida de su importancia comercial y varios conflictos y saqueos. El castillo fue rediseñado por Gian Lorenzo Bernini en 1679. (Foto Wikimedia Commons)


La isla japonesa abandonada Hashima. De 1887 a 1974 fue una base para la extracción de carbón submarino.


Pueblo de Jebel Akhdar, Omán. Un pueblo de montaña abandonado alrededor de 1960 después de la guerra del mismo nombre. (Foto Juozas Salna / Wikimedia Commons)


Rodén, Zaragoza. La aldea fue destruida durante la Guerra Civil Española (1936-1939).


Pueblo abandonado indefinido, Portugal. (Foto Wikimedia Commons)