sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 22 de noviembre.- Facebook está contratando a ingenieros en electrónica de la aviación que puedan construir un sistema de piloto automático, ingenieros térmicos que puedan mantener drones sin calentamiento durante vuelos largos e ingenieros de sistemas que puedan manejar lasers en el espacio.

Todos ellos serán miembros de Facebook's Connectivity Lab, departamento de la compañía que investiga formas de llevar una conexión de internet a todo el mundo, pues actualmente se estima que dos tercios de la población mundial no tiene acceso a internet.

La mayoría de estos puestos son para California, divididos entres las sedes de Menlo Park y el suburbio Woodland Hills. El resto se encuentra en Londres, donde lo más probable es que trabajen en la pequeña compañía de aviación que compró Facebook a principio de año, Ascenta.

Esta línea de acción obedece a la declaración que hizo Mark Zuckerberg en marzo de este año.

"Nuestro objetivo con internet.org es crear un acceso asequible a los servicios básicos de internet a disposición de cada persona en el mundo”.

Aunque no es lago tan noble como parece, es un buen negocio. Si Facebook ofrece internet a todo el mundo, también es el primero en alcanzar a esos clientes.

"Amazon" contrata pilotos para drones



Amazon también está en búsqueda de pilotos para probar y desarrollar su servicio de entregas con drones.

De acuerdo con la oferta de trabajo, los candidatos deben tener al menos cinco años de experiencia volando este tipos de naves. La compañía también enumera un certificado de piloto entre los "títulos preferidos" para el trabajo.



Amazon anunció, por primera vez, que estaba trabajando en la entrega de paquetes a través de aviones no tripulados el año pasado. Aunque el tipo de aviones no tripulados propuestos por el CEO de la compañía, Jeff Bezos, actualmente no son permitidos por la ley federal.

Pero estas leyes cambiarán en 2015. Por lo que Amazon también está buscando a candidatos que estén bien informados acerca de las leyes que rigen el uso de aviones no tripulados.

Tanto Amazon como Facebook son compañías que creen en los negocios de largo plazo, por lo que puede que vean ganancias de los drones dentro de cinco años o más, sin embargo ya están juntando su ejercito para entrar a esta guerra, (Agencias)