sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
CUPERTINO, Estados Unidos, 22 de noviembre.- Según la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, el 10% de usuarios Apple que cuentan con un iPhone 5 o modelos posteriores, comprarán un Apple Watch una vez se produzca su lanzamiento. 

Este dato se extrae a partir de los resultados de una encuesta realizada por la entidad en territorio estadounidense que trasladado a cifras supone la venta de cerca de 30 millones de unidades.




A pesar de esta ambiciosa estimación que supera todos los pronósticos y los datos que otros analistas ofrecen, Morgan Stanley está convencido de que aún así su predicción es “conservadora”.

Lo cierto es que los datos que proporcionan, no sólo encuentran su sustento en las encuestas realizadas, sino que también se basan en los precedentes de lo que ocurrió cuando el iPad salió al mercado. Las estimaciones previas al lanzamiento de la tableta, situaban las ventas para el primer año en 5 millones de unidades y ésta cifra se superó con creces. A los 12 meses de la aparición del dispositivo, el número de iPads vendidos era de 15 millones, lo que suponía el triple de lo vaticinado.




Todavía son muchas las incógnitas que rodean este smartwatch de la compañía californiana, entre ellas la de la fecha de lanzamiento. Aunque en un primer momento se esperaba la llegada del wearable para principios del año que viene y coincidiendo con el día de San Valentín, en una de las últimas informaciones, la jefa de tiendas Apple dijo que llegaría en primavera. Por ello, suponemos que el reloj inteligente no estará disponible como mínimo hasta marzo.

Por otro lado, la reciente llegada del WatchKit, el SDK para la creación de aplicaciones para el Apple Watch por parte de los desarrolladores, nos ha aportado nuevas informaciones acerca de su resolución y otros datos desconocidos hasta el momento.

Lo que está claro, es que a menos de dos meses de entrar en el nuevo año, nos queda mucho por saber sobre el que será el primer smartwatch de Apple. La expectación es innegable y parece que la espera desde que lo presentaron en septiembre se está haciendo larga.




Habrá que seguir a la espera de la fecha oficial para el lanzamiento del Apple Watch. Será en ese momento cuando se pueda hacer un pronóstico más realista entorno a las ventas esperadas para su primer año en el mercado. A pesar de esto, la estimación aportada por Morgan Stanley puede que no sea tan descabellada teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía de Cupertino y el éxito de sus creaciones. (Agencias)