sábado, 15 de marzo de 2014

marzo 15, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en la Residencia Oficial de los Pinos al compositor Armando Manzanero, tras recibir un Grammy al Mérito Especial en reconocimiento a su trayectoria.

Armando Manzanero afirmó que al hablar bien de México, "puedo despertar el interés de la gente para visitarnos y conocer la cantidad de cosas muy buenas que pasan todos los días en nuestra tierra."

El artista yucateco refirió que a lo largo de sus 54 años de carrera artística ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y aprovechar cualquier ocasión para promover a México.


En la reunión, el compositor de más de 400 canciones recopiladas en una discografía de casi 30 títulos, reflexionó que él ha tenido la oportunidad de mostrar a México a través de su arte, del mismo modo que deportistas, científicos o empresarios lo han hecho desde sus diferentes responsabilidades y experiencias.

El también presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores, afirmó que otra de sus prioridades es apoyar el derecho de los creadores en todo el mundo.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Manzanero por su reciente galardón y expresó que “es un orgullo contar con un artista de su categoría, un mexicano universal. Gracias por su visita y, sobre todas las cosas, gracias por habernos regalado esas canciones que han marcado gratos momentos de la vida de muchos mexicanos”. (Staff Presidencia / Prensa Latina)