sábado, 15 de marzo de 2014

marzo 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- A pesar de ser un partido naciente y por tanto necesitar ganarse la aprobación de la sociedad, el personal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán parece no tener interés alguno en obtener nuevos adeptos.

Comité Estatal de Morena, frente al parque de Mejorada (foto: JMRM)

Esta situación quedó en evidencia gracias a la queja de una persona que es simpatizante, desde hace muchos años, de Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido con grosería en las oficinas del Comité Estatal, ubicado frente al parque de Mejorada.

"Por primera vez piso las instalaciones del Comite Estatal de Morena en Yucatán por la asistencia de un reconocido historiador, la sorpresa que me llevo es el mal ambiente y negatividad que se vive. Muchas veces me han invitado a integrarme como Protagonista del Cambio Verdadero pero con lo que vi el día de hoy definitivamente no motiva a integrarse a las filas de Morena Yucatán", publicó Iván Cruz Tut en el grupo de Morena Yucatán en Facebook.

"Fue una reunion exclusiva, no me dejaron pasar", dijo en referencia a la visita del historiador Taibo realizada el día de hoy.

"Ni las buenas tardes, verdad Iván", comentó Adrián Gorocica Rojas, quien fuera integrante de la Red Nacional de Jóvenes junto con Cruz Tut. (JMRM)

Réplica de Morena

A continuación reproducimos la respuesta de Óscar Brito Zapata, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, a los comentarios anteriormente expuestos:

Que onda Iván, antes que nada te envío un gran saludo brother. Me sorprendió bastante tu publicación, para empezar me gustaría aclarar que en cuanto a la reunión, era una reunión del Consejo Estatal, la cuál obviamente iba programada a que se apruebe nuestro Plan de Trabajo 2014. La llegada de Paco Ignacio Taibo fue, en parte, una cuestión incidental que no se había previsto con mayor anticipación que la de un día antes, misma intervención que estaba enfocada en que el compañero Taibo, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, diera un mensaje a nuestros consejeros y a compañeros activistas y militantes que pudieran acudir a tan precipitada convocatoria. Aclaro todo esto porque no se me hace justo que por la cuestión de una publicación, que estoy segurísimo que no fue para nada de mala fe, se pudieran tergiversar algunas cuestiones. Yo por mi parte acepto mi responsabilidad, como miembro de Morena, en esta falta de comunicación que se dió con compañeros que simpatizan con Andrés Manuel y pido disculpas. En el Consejo, se planteó la posibilidad de organizar un foro a futuro, para la ciudadanía en general, impartido por el compañero Taibo, no dudes que tú y todos los interesados podrán acudir a este llamado. Para terminar le pido de la manera mas atenta a Libertad De Expresión Yucatán que, como el medio de información serio que es, se sirva publicar este comentario o permitir derecho de réplica para que los compañeros que hayan leído este mensaje, pudieran contar con todos los elementos antes de Juzgar. En cuanto a lo de la grosería que comentas, sería un gusto que me pudieras informar de que trató para que, en la vía de lo posible, se pudiera aclarar o solucionar este hecho. Les mando un saludo y mis mejores deseos.