jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a M.A.L.L., lo que permitió el esclarecimiento de una serie de robos cometidos en el oriente y sur de la ciudad, en donde el sujeto aprovechaba la ausencia de los habitantes para introducirse a los predios.


La detención se efectuó luego de que el acusado fue detectado en actitud sospechosa por los elementos ministeriales, cuando cargaba una bolsa negra en la calle 139 entre 48 y 50 de la colonia San Nicolás del Sur.

De la inspección practicada al sujeto, se le encontró la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, una computadora, un DVD, una sierra caladora, dos bocinas, un celular, relojes y una radio grabadora, los cuales momentos antes sustrajo de un predio.

De acuerdo con los registros e investigación de la FGE, el sujeto está relacionado con un total de 14 robos cometidos en el oriente y sur de la ciudad, en colonias como Vergel, Cortés Sarmiento, Morelos, Chichén Itzá, Pacabtún, la colonia Obrera y el fraccionamiento del Parque, zonas en las que operaba, tras vigilar los domicilios que en el día eran desocupados por sus moradores.

Luego de cometer los hurtos, el sujeto caminaba unas cuadras lejos del lugar y solicitaba los servicios de un taxi para transportarse con los artículos sustraídos, los cuales algunas veces vendía en casas de empeño del centro de la ciudad.

Bajo la averiguación previa 956/5ª/2013, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, junto con los artículos recuperados, para las diligencias que legalmente corresponden. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario