jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
ALEJANDRÍA, Egipto, 11 de julio.- La cámara de un videoaficionado ha capturado el momento en que un grupo de jóvenes lanza piedras desde una azotea contra manifestantes partidarios del ex presidente Mohamed Mursi. Algunos de los que participaban en la protesta suben al tejado donde se encontraban los jóvenes y lanzan a dos de ellos al vacío. Uno de los jóvenes ha muerto.

El vídeo es una muestra de la violencia que vive Egipto desde que la semana pasada se produjera el golpe de Estado que puso fin al Gobierno de Mursi. Desde entonces partidarios y detractores del ex presidente han mantenido continuos enfrentamientos que han causado al menos 88 muertos, según Amnistía Internacional.



La organización señaló en un informe que ha recabado pruebas sobre la masacre del lunes pasado frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas.

Asimismo, este grupo de derechos humanos reclamó a las fuerzas políticas que no inciten a la violencia, después de que los Hermanos Musulmanes llamaran a una "intifada" y a "resistir" hasta la restitución de Mursi como presidente.

Según AI, la violencia política en Egipto ha causado desde el pasado viernes la muerte de 88 personas, incluidos tres efectivos de seguridad, y heridas a unas 1,500.

"Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad mantener la seguridad y proteger la vida de las personas", destacó Sahraui, que denunció la violencia contra los opositores políticos, cualquiera que sea su afiliación.