jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
Gal Costa canta "Vatapá", de Dorival Caymmi 
 

Quem quiser vatapá, ô

Que procure fazer

Primeiro o fubá

Depois o dendê

Procure uma nêga baiana, ô

Que saiba mexer

Que saiba mexer

Que saiba mexer

Procure uma nêga baiana, ô

Que saiba mexer

Que saiba mexer

Que saiba mexer


Bota castanha de cajú

Um bocadinho mais

Pimenta malagueta

Um bocadinho mais

Bota castanha de cajú

Um bocadinho mais

Pimenta malagueta

Um bocadinho mais


Amendoim, camarão, rala um côco

Na hora de machucar

Sal com gengibre e cebola, iaiá

Na hora de temperar


Não para de mexer, ô

Que é pra não embolar

Panela no fogo

Não deixa queimar

Com qualquer dez mil réis

E uma nêga ô

Se faz um vatapá

Se faz um vatapá

Que bom vatapá


Bota castanha de cajú

Um bocadinho mais

Pimenta malagueta

Um bocadinho mais

Bota castanha de cajú

Um bocadinho mais

Pimenta malagueta

Um bocadinho mais


Amendoim, camarão, rala um côco

Na hora de machucar

Sal com gengibre e cebola...


Enlace a receta de vatapá. La negra bahiana la tiene que buscar Usted.


Pobreza.- Espera del reparto de alimentos en un campo de refugiados en Jonglei, Sudán del Sur. (AP)


Premio.- La estrella de Hollywood Nicole Kidman será galardonada este viernes en Berlín con el premio de la Fundación "Cinema for Peace" por su compromiso social y su lucha a favor de los derechos de las mujeres. La actriz de 46 años, embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, recogerá el galardón en una gala en la capital alemana. (VISUAL Press Ag)


Migrante.- Un inmigrante frustrado en su intento de entrar a Europa mira a través de la ventanilla del autobús de la Policía luego de que el escuadrón marítino de las Fuerzas Armadas de Malta rescató a 68 africanos de una nave al garete a 70 millas náuticas al sur de la isla. (Reuters)


Angelina en Hawái.- La actriz Angelina Jolie lució una envidiable figura dos meses y medio después de haber sido operada y recurrido a una mastectomía doble. A Jolie se le vio en un viaje donde buscaba locaciones para una película en Hawái, al parecer serán para su siguiente proyecto fílmico que se titulará Unbroken. Es la segunda ocasión que se le ve después de haber sido operada, la vez primera fue en Londres durante la premiere de la película World War Z, en la cual actúa Brad Pitt, su pareja sentimental y filantrópica. 


Obama: "Yo espío".- Twitter le juega una mala pasada a Barack Obama. El pasado 16 de febrero el presidente de los EEUU publicó en la red social una imagen a la que acompañaba el texto: 'Yo espío'. En ella, se le puede ver jugando con varios niños a los espías. Inimaginable para Obama en ese momento que un joven llamado Edward Snowden sacaría a la luz meses después que el juego era una realidad. (Leer más)


Entrenamiento.- Ejercicios militares en Eliakim, Israel. (EPA)


Greenpeace.- Un grupo de seis mujeres de la organización Greenpeace logró escalar el edificio más alto de Reino Unido y la Unión Europea, The Shard, de 72 pisos, en demanda de proteger el Ártico y detener la explotación petrolera. Victo, Ali, Sabine, Sandra, Liesbeth y Wiola integran el equipo de escaladoras que con su acción denuncian los planes de explotación petrolera en el Ártico, mientras las vigilaban elementos de Scotland Yard y la Policía de Transporte.


Espectadores contemplan la escalada que, según anunciaron las activistas, es para detener una de las acciones más lamentables en la destrucción del medio ambiente: la explotación de pozos petroleros en el Ártico. Esa explotación, a cargo entre otras compañías de Shell y Gazprom, es posible por el derretimiento del hielo ártico producido en los últimos 30 años, y generará más daño, creando un círculo vicioso de destrucción. (Zuma Press)



Pobreza.- En Bombay (Mumbai), India, una vendedora callejera de globos de Angry Birds cuida a su bebé. (AP)


The Boss.- Bruce Springsteen con The E Street Band tocó 'New York City Serenade' y otros clásicos en Roma ante un lleno total.


My Love Will Not Let You Down, Badlands, Death to My Hometown y un verdadero maratón musical despertaron el entusiasmo de unos 30,000 fans.


Instantánea.- Eugene Anthony Rah, pasajero del Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines que se estrelló en San Francisco tuvo buenos reflejos y tomó fotografías segundos después del accidente. Se las compró Reuters.



Drone aterriza sin ayuda.- EE. UU. ha logrado un hito en la aviación al conseguir que un 'drone', un avión no tripulado, despegue y aterrice sin ayuda en un portaaviones en la costa de Virginia.


 Técnica al servicio del bien.- Rescatan con una retroexcavadora a una familia atrapada en un aluvión en Yingxiu, China. (Reuters)



Siluetas.- El Puente de las Artes, en París. (Reuters)
 

Contra los bancos.- Los Mossos d'Esquadra desalojan de una oficina bancaria de Barcelona a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. (AP)


Ramadán.- Oración de un musulmán de Katmandú, Nepal, en el mes santo.(Reuters)


Se fugan 150 presos.- Unos 150 presos escaparon de una cárcel en la ciudad de Medan en la isla de Sumatra, Indonesia. La fuga se llevó a cabo durante un motín que, según las autoridades, pudo haber sido provocado por la falta de suministro de agua tras un corte de energía. Cientos de policías y soldados intentan restablecer el orden en la prisión, mientras que equipos de búsqueda revisan las zonas aledañas en busca de los fugitivos. Al menos una docena de los reclusos que se escaparon se encontraban en prisión por delitos relacionados con terrorismo.


Bebé.- Un okapi nació el 27 de junio en el zoológico de Beauval. Se llama Mbuti y es el primero de su especie que ha visto la luz en Francia en 25 años. (© Zoo de Beauval)


Snapcat.- Una aplicación permite que sean los gatos los que tomen el control de la tecnología. Intentando perseguir un ovillo de lana virtual o un láser, el gato tocará la pantalla y el móvil captará el instante a modo de fotografía.


Gato gordo honra su casa.


Un ojo al gato y otro al garabato.


La mujer que no sabe cocinar y la gata que no sabe cazar, poco valen.

Con los curas y los gatos, pocos tratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario