jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- Con la captación de 41.3 toneladas de residuos sólidos mediante la participación de1260 vecinos de la colonia María Luisa, el programa "Recicla por tu bienestar" estableció nuevas marcas en afluencia y acopio de materiales reutilizables y cacharros.

Dichos registros estuvieron acompañados por la recaudación de 14 mil 679 pilas alcalinas, cuatro mil 494 llantas y la conversión de 74 mil 489 bonos intercambiados por productos de la canasta básica, plantas de ornato, artículos deportivos, costales de cemento, instrumentos musicales, barras de pan francés, raquetas eléctricas "mata moscos" y sombrillas en el Mercado del bienestar.


En compañía de la subdirectora de Salud Pública de la Secretaría estatal del ramo, Mirza Tec Kumul, y el regidor Gustavo Espadas Espinosa, Torres Arcila verificó el desarrollo operativo del área de pesaje y la conversión de los bonos en el Mercado del Bienestar.

El operativo de reciclaje estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, quien precisó que en pleno cierre de la trigésimo sexta edición, de los 48 contemplados para este año, se han logrado beneficiar a 18 mil 265 personas en el acopio total de 460.9 toneladas recolectadas en 36 eventos realizados en 26 colonias de Mérida -Juan Pablo II en dos ocasiones- y 9 municipios (Progreso con dos eventos ejecutados).

Guty Espadas Jr. vence al mosco del dengue.

"Como organizadores de este programa social, las secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y de Desarrollo Social, coincidimos en gestionar una ampliación presupuestal ante la Secretaría de Administración y Finanzas, para que el proyecto pueda concluir el año y seguir beneficiando a más familias, mejorando la imagen urbana y combatiendo el dengue", afirmó Torres Arcila.

En compañía de Mirza Tec Kumul, subdirectora de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) y el regidor de Mérida, Guty Espadas Jr, el titular de SEDESOL verificó el desarrollo operativo del área de pesaje y la conversión de los bonos en el Mercado del bienestar.

En la jornada número 36 de 48 contempladas para el 2013, el plan social establece marcas en participación y captación: mil 260 colonos aportan 41.3 toneladas de residuos sólidos.

Finalmente, el servidor público recordó que con esta jornada se supera la asistencia de 845 personas y la recolección de 21.6 toneladas registradas en el municipio de Tizimín realizado el pasado 09 de marzo del año en curso.

El siguiente "Recicla por tu bienestar" se llevará a cabo el próximo sábado 13, en la Unidad Polifuncional de la colonia San José Tecoh, ubicado en la calle 64 por 151, en punto de las 7 horas.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter y Recicla por tu Bienestar en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario