jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
CIUDAD DE MÉXICO / BUENOS AIRES.- En un hecho sin precedentes en el futbol profesional, dos partidos en Nigeria terminaron con resultados escandalosos que va más allá de la lógica en este deporte.

Los equipos Plateau Feeder y Police Machine se jugaban el ascenso a la tercera división en Nigeria, sin embargo, para lograrlo requerían de una cantidad ilógica de goles. Aun así, los partidos se jugaron a la misma hora debido a las sospechas que durante la semana circulaban en el ambiente futbolístico del país africano.

Quien creía haber visto todo en el fútbol seguramente cambiará de opinión al enterarse de lo ocurrido en Nigeria.


En el país africano se dieron dos resultados tan increíbles como sospechosos: un 79-0 y un 67-0. Sí, 146 goles en apenas dos encuentros, que derivaron en la suspensión de cuatro equipos

En la previa de los encuentros entre Plateau Feeder - Akurba United (79-0) y Police Machine - Bubayero FC (67-0), ambos correspondientes a la definición por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nigeriano, las sospechas ya circulaban por el ambiente y por ello los partidos fueron programados a la misma hora. Quienes resultaron ganadores necesitaban una buena diferencia de gol para alcanzar la plaza en juego.

La Federación de Nigeria de Fútbol (NFF) decidió sancionar a los cuatro equipos involucrados y quitarlos de las competencias nacionales. "Es un escándalo de enormes proporciones, es inaceptable", expresó Muke Umeh, responsable de la entidad, en declaraciones reproducidas por la BBC. A su vez, Mohammed Sanusi, Director de Competencias de la Federación, informó que se investigarán las causas y se sancionará severamente a todas las partes que estén involucradas, incluidos jugadores, directivos, árbitros y coordinadores.

Los primeros tiempos terminaron ya con una gran ventaja, pues Plateau Feeder ganaba por 7-0 mientras que el Police Machine lo hacía por 6-0. Sin embargo para la parte complementaria, los resultados fueron completamente irreales al finalizar 79-0 a favor del Plateau Feeder y 67-0 en favor del Police Machine, dando el ascenso al primero debido a la mayor cantidad de goles anotados.

La Federación de Futbol en Nigeria decidió, debido al escándalo, sancionar a los cuatro equipos involucrados en ambos partidos, quitándolos de toda competencia nacional manifestando que “es un escándalo de enormes proporciones” en palabras de Muke Umeh, responsable de la entidad.[MEDIOTIEMPO / CLARÍN]

0 comentarios:

Publicar un comentario