martes, 9 de julio de 2013

julio 09, 2013
MADRID, 9 de julio.- Brasil después de haberse proclamado campeón de la Copa Confederaciones en su país, vuelve a ser noticia este fin de semana pero esta vez por una hecho desagradable y propio de salvajes.

Un grupo de fanáticos en un partido regional de fútbol celebrado en el estado de Maranho, al noreste de Brasil, decapitó al arbitro después de que este matara a un jugador en medio de una trifulca.

Josemir Santos Abreu es el jugador a quien el árbitro acuchilló.

El sangriento suceso ocurrió cuando el árbitro, Otávio Jordao da Silva, de 20 años de edad, sacó tarjeta roja al jugador Josemir Santos Abreu, de 31 años, quien le insultó y agredió al colegiado por la expulsión. En medio de la tangana, Da Silva le propinó una cuchillada al futbolista que murió camino del Hospital.

En ese momento numerosos espectadores furiosos entraron al campo de fútbol, al igual que amigos y familiares de la víctima, y mataron a pedradas al árbitro al que además descuartizaron y colgaron su cabeza en la grada, según ha informado la Policía brasileña a través de un comunicado y recogen los medios locales.
Otávio Jordao da Silva, el árbitro asesino, fue lapidado por los espectadores, quienes lo descuartizaron y le cortaron la cabeza.

La Secretaría de Seguridad Pública de Maranho se compromete a «identificar y responsabilizar a todos los involucrados», alegando que «un crimen no justifica otro» y que «acciones como esta no colaboran con la legalidad de un Estado de derecho». Por el momento ya hay tres personas detenidas que fueron identificadas por los vídeos grabados con teléfonos móviles.

Lo que esta claro que este altercado no beneficia la imagen de un país que en los próximos años albergará un Mundial de fútbol y unos Juegos Olímpicos. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario