martes, 9 de julio de 2013

julio 09, 2013
DURANGO, 9 de julio.- Con el 100% de actas computadas gana la alcaldía de San Dimas, Alma Leticia Reyes Guerra por el partido Movimiento Ciudadano, quien obtiene 3 mil 146 votos tras haber obtenido su registro a un día de que se llevara a cabo la jornada la electoral.

La maestra de 23 años, sustituyó a Ricardo Reyes Zamudio, su padre y quien fuera secuestrado y posteriormente asesinado el 1 de julio cuando acudía a un funeral en la cabecera municipal de esta demarcación, Tayoltita.

Alma Leticia Reyes Guerra.
En este municipio se registró una participación del 48 por ciento de una lista nominal de 12 mil 978 electores, se contabilizaron 6 mil 330 que fueron sufragados durante la contienda que se desarrolló en este lugar.

La alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Duranguense obtuvo 1,917 sufragios mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) 903 y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 106 votos.

El papá de Alma Leticia.

Cabe recordar que Reyes Guerra el viernes pasado solicitó su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) el cual fue aceptado en sustitución de su progenitor quien muriera de manera violenta dos días antes de que concluyeran las campañas electorales.

Alma Leticia ahora además de encabezar uno de los municipios en donde se tiene serios problemas de inseguridad en el estado, también será la Alcaldesa más joven de los 39 Ayuntamientos de Durango. (red política)

0 comentarios:

Publicar un comentario