martes, 9 de julio de 2013

julio 09, 2013
MÉXICO, 9 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el ejército seguirá en las calles, pues aún cuando la lucha contra la delincuencia mejora, se requiere de la presencia militar por lo menos en el mediano plazo.


Añadió que los militares están para eso, para servir y defender al país, y que por lo mismo permanecerán “cuando la sociedad nos diga que nos vayamos y el Presidente me lo ordene”.

Al acudir al congreso de Aguascalientes donde fue reconocido el Ejército Mexicano por los cien años de su creación, el titular de la Sedena expresó que en la lucha contra el crimen, en la actual administración, 14 efectivos de esa dependencia han perdido la vida.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo más permanecerá el Ejército en las calles, el secretario de la Defensa Nacional reiteró que "siento que va en la dirección correcta, pero es cuestión de un poco más de tiempo".

Cienfuegos agregó que en materia de violencia los focos rojos continúan en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Guerrero

Durante la sesión solemne, a la que acudió el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el congreso local develó el nombre del Ejército Mexicano en letras doradas, colocado en uno de los muros de dicho recinto legislativo.

En su discurso el titular de la Sedena enfatizó que la distinción “representa un aliciente para seguir cumpliendo con entereza todas las misiones que le encomienda la Patria”.

“El Ejército Mexicano ha sido parte substancial de la historia de México desde 1913, y a 100 años de su creación, las mujeres y hombres integrantes de este Instituto Armado, ratifican su lealtad, compromiso e invariable vocación de servicio en beneficio del pueblo de México”, dijo asimismo.

En declaraciones a periodistas insistió en que en materia de seguridad no se pueden echar las campanas a vuelo, por lo cual los 209 mil soldados que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional, en 12 regiones y 46 zonas militares, continuaran con sus tareas de vigilancia en las calles.

“Estamos conscientes de que se necesita de nuestros empeños para que esto mejore y no veo ningún mediano plazo para que nos regresemos a los cuarteles”.

Sin embargo, que  México está en paz y va caminando, porque “estamos empeñados  a  seguir cumpliendo con entrega, lealtad y patriotismo nuestros deberes militares  para contribuir  al fortalecimiento de la sociedad y así alcanzar las condiciones para un México más próspero“. (Crónica)

0 comentarios:

Publicar un comentario