jueves, 30 de julio de 2020

julio 30, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Lluvias puntuales intensas en zonas de Durango, Sinaloa, Veracruz y Oaxaca.

Este día, la onda tropical No. 22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano. A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país y originará lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz. Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. También se pronostican temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Colima.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, además de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, además de incremento de nublados por la tarde con lluvias y chubascos en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, además de fuertes en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas; fuertes en Chihuahua (suroeste), Coahuila y San Luis Potosí, así como chubascos en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados para la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como chubascos en Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
La Purisima, Gto., 69.0; Cred Arriaga, Chis., 58.3; Ahualulco, Tamps., 51.4; Durango, Dgo., 49.2; Calvillo, Ags., 48.0; El Venado (Huixquilucan), Edo. de Méx., 34.0; La Venta, Cd. de Méx., 25.1; Tanchachín, S.L.P., 23.4; Tepache, Son., 21.7 y Salina Cruz, Oax., 21.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 44.8; Cd. Juárez, Chih., 42.9; Hermosillo, Son., 42.5; Cd. Constitución, B.C.S., 38.8; Tapachula, Chis., 37.6; Campeche, Camp., 37.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 0.7; San José Teaclaco, Tlax., 6.6; Perote, Ver., 7.5; Mariposa Monarca I, Mich. y El Chico, Hgo., , 8.2; El Vergel, Chih., 8.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario