jueves, 30 de julio de 2020

julio 30, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio de 2020.- Para continuar con la estrategia de recuperación de caudales, tal como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó una importante tubería de 36 pulgadas en la calle 64 por 65 y 67 del Centro de Mérida, con lo cual se evita la pérdida de 700 mil litros diarios.

El director de la paraestatal, Sergio Augusto Chan Lugo, dijo que estos trabajos no detuvieron el servicio, ya que se realizaron sin suspender el funcionamiento de la Planta Mérida I, que surte al tramo donde se encontraba la fuga y, a su vez, abastece a los cárcamos de la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Carranza, es decir, casi a la tercera parte de las y los usuarios de la ciudad.



Después de 10 horas de labor, personal de la dependencia selló de nuevo los coples que unen las diferentes partes de los tubos, de cerca de tres metros cada uno, pues los hules estaban vencidos, debido a que tienen 60 años, aproximadamente, explicó.


Chan Lugo dijo que la filtración fue reportada hace unos días y, mediante el empleo del detector, se logró su ubicación y el desperfecto se atendió de inmediato, porque representaba el desperdicio de gran cantidad del vital líquido.

También recordó que, en 2019, se reparó 28 mil 775 fugas, un promedio diario de 79, y en lo va del año, han sido aproximadamente 15 mil 200, 72 cada 24 horas.

El funcionario recordó que, de acuerdo con las instrucciones del mandatario estatal, la Japay trabaja sin descanso para ofrecer un servicio eficiente y de calidad, por lo que, ante la actual contingencia sanitaria, su personal cuenta con el equipo de protección necesario para salvaguardar su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario