jueves, 30 de julio de 2020

julio 30, 2020
ESTADOS UNIDOS, 30 de julio de 2020.- Un grupo de piratas informáticos vinculados al Gobierno chino se infliltraron en los ordenadores del Vaticano, incluidos en los de la representación de la Iglesia Romano Católica en Hong Kong, según afirmó el miércoles un empresa estadounidense que rastrea ataques de este tipo.

Según esa fuente, los ataques comenzaron en mayo. El Vaticano y Pekín tenían previsto mantener esta año nuevas conversaciones sobre la renovación del emblemático acuerdo de 2018, que estableció las bases de las relaciones entre China y la Iglesia.

Misa en la Catedral Católica de Hong Kong con cubrebocas el 2 de febrero de 2020. (CNS Foto / Francis Wong)

La firma de ciberseguridad estadounidense Recorder Future dijo en un informe que los ataques tenían como objetivo al Vaticano y la diócesis católica de Hong Kong, incluyendo la Misión de Estudio de Hong Kong, que es considerada como la representación del Papa Francisco en China.


El informe dice que los «hackers» atacaron las comunicaciones entre la diócesis de Hong Kong y el Vaticano y utilizaron métodos y herramientas similares a otros piratas que actuaron con el respaldo de China.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin, durante su rueda de prensa diaria en Pekín, afirmó que China es una «defensora acérrima» de la ciberseguridad. Se necesita de pruebas contundentes y no de conjeturas para investigar este tipo de acusaciones, dijo Wang.

Con frecuencia, Pekín niega estar implicado en este tipo de ataques, y se presenta como víctima de estas amenazas.

Por su parte, un portavoz del Vaticano no hizo comentarios por el momento. Del mismo modo, la Misión de Estudio de Hong Kong tampoco se pronunció sobre las acusaciones. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario