jueves, 30 de julio de 2020

julio 30, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio de 2020.- El distribuidor vial conocido como paso deprimido ubicado en la prolongación del Paseo de Montejo, fue cerrado por las autoridades municipales el pasado mes de junio por su inundación, debido a la elevación del nivel freático como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales originadas por la tormenta “Cristóbal”.

Ante estos hechos la Dirección de Obras Publicas del Municipio de Mérida estableció comunicación con el Colegio, solicitando su colaboración para que por conducto de sus miembros especialistas, realice una evaluación técnica de las condiciones físicas de los elementos que conforman la estructura y el sistema de contención y desalojos de aguas del mencionado paso y determinen la mejor solución para dicho distribuidor vial.

Así quedó el paso deprimido tras las lluvias de "Cristóbal",

El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C., expresó su compromiso de colaboración a dicha solicitud, por lo cual planteó la necesidad de librar de agua las áreas a revisar para realizar un estudio físico de las condiciones actuales de los soportes y estructuras existentes, que permita contar con datos reales y emitir una solución segura, confiable, técnica y económicamente viable. Para lo cual se
proporcionó a la Dirección de Obras Públicas la propuesta de un ingeniero especialista miembro del Colegio para tal fin.

De tal forma, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C. espera respuesta y formalización del acuerdo con la autoridad municipal para dar inicio a los trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario