jueves, 30 de julio de 2020

julio 30, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 30 de julio de 2020.- Personal de enfermería de base se manifestaron pacíficamente enfrente del Hospital General de esta ciudad debido a las condiciones precarias en la que ofrecen sus servicios por la falta de insumos de calidad.

La LE. Azucena Montejo Jarquin expuso que no hay tapetes sanitizantes en ninguna de las cuatro entradas del hospital, hace falta una carpa sanitizante como la que hay en otros hospitales, el equipo de protección personal es de mala calidad para el personal de enfermería, además de que un enfermero atiende a diez pacientes con COVID-19, los cubrebocas que hay son de mala calidad, por si fuera poco reciben dos servicios por falta de personal.

Por lo que lamentaron y acusaron que ellos tienen que comprar por cuenta propia los elementos necesarios que sean de buena calidad para poder cumplir con sus labores por su propia seguridad y la de sus familias y esto no puede ser posible.

Los enfermeros denuncian numerosas carencias. (Foto Víctor Kú / Por Esto!)


"Hay personal de contrato sin ninguna seguridad social y ganando una miseria, con un sueldo precario exponiéndose a diario ante la situación que prevalece ahora por el Covid-19 y los de base no puede ser que hagan trabajo de más de un turno, que es lo que les corresponde".


Por lo que consideran que urge la presencia del Dr. Eulogio Piña como Secretario de General del sindicato de trabajadores de la Salud, siendo que los que quejosos son de base sindical, para que se cerciore de las carencias con las que se trabaja.

Piden también la urgente intervención del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, sabemos que se solicitó al gobierno federal un recurso para la compra de insumos médicos pero no se ve nada de ello.

El hospital general de esta ciudad se cuenta con una capacidad en personal para atender a 30 pacientes, sin embargo hay 60 pacientes en atención, lo que ha rebasado el límite llegando al grado de una saturación
total.

Recordando que la sultana del Oriente cuenta con un registro de 571 casos confirmados de coronavirus y que ocupa el segundo lugar en la lista de municipios con personas contagiadas. (Con información de Víctor Kú / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario