jueves, 29 de marzo de 2018

marzo 29, 2018
Pedro Echeverría V.

1. Desde junio de 2012, Julian Assange tiene a la embajada de Ecuador  en Londres, como cárcel perseguido por los gobiernos de EEUU por haber publicado cientos de miles de documentos “secretos” del gobierno yanqui, siempre lesivos a los intereses de los trabajadores del mundo. Por ese hecho los pueblos deberían darle gracias a ese héroe Assange y, al mismo tiempo, profundizar su odio a esos gobiernos asesinos que en sus documentos secretos han demostrado su intervención económica y militar en decenas de países de todo el mundo. Pero como este maldito mundo está de cabeza, pasarán muchas más décadas para que los pueblos se hagan conscientes y hagan estallar revoluciones para ponerlo de pie.

2. En el mundo ha habido muchos personajes que por su pensamiento y actuación en beneficio de los explotados y oprimidos, han sobrepasado el papel de simples seres humanos. Assange es uno de los pocos que ha puesto en juego su vida en el mundo para que los seres humanos se enteren de cómo sus vidas han estado siempre en peligro. Miles de cosas denunciadas por Assange ya las sabíamos, las intuíamos, pero el inmenso periodista nos dio todos los elementos para probar miles de cosas. ¿Cómo iba a permitir EEUU que sus secretos de Estado, que la preparación de todas sus invasiones, se conocieran en el mundo? Por ello Assange es un héroe mundial al que debemos sacar de las cárceles de Inglaterra para que alcance la libertad.

3. Hace poco más de seis años –para perseguir a Assange- EEUU le inventó (como cualquiera inventa chupadas) que violó a dos prostitutas que lo acusaron. Al poco tiempo las mismas putas negaron la acusación, pero ya Assange estaba encerrado en la embajada de Ecuador, país donde gobernaba el Presidente Correa que a pesar de mil presiones, se mantuvo solidario y muy firme con Assange; pero al cambiar el gobierno a Lenin Moreno, éste se ha comportado como cobarde y traidor, a pesar de su nombre que recuerda a máximo dirigente de la revolución rusa de 1917. Espero que el tal “Lenin” tenga conciencia que Assange es 100 veces más importante que él, la ministra inglesa May y el presidente Trump, y respete su personalidad.

4. Alrededor de Assange surgieron grandes periodistas y denunciadores como Snowden que se refugió en Moscú y Mannin que fue encarcelado en los EEUU.  Mientras surgen estos personajes y otros que han buscado prolongar la experiencia Wikileaks en el mundo, el 98 por ciento de los periodistas en el globo se ponen al servicio del poder yanqui y de sus burguesías nacionales como “chayoteros”, porque el sistema capitalista los tiene sometidos. Espero que Lenín Moreno, el presidente de Ecuador, no se transforme en un servicial de los gobiernos inglés y yanqui y busque formas para deshacerse de ese personaje que ha pasado a formar parte de los seres humanos distinguidos de todos los tiempos. ¡Viva Julián Assange y mueran sus perseguidores! (29/III/18)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario