jueves, 29 de marzo de 2018

marzo 29, 2018
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de marzo de 2018.- "No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad", aseguró el Papa Francisco en una entrevista que el jueves generaba dudas y polémica.

Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero "aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", afirmó el Pontífice argentino, según publicó el diario italiano La Repubblica.

"El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras", añadió en una serie de declaraciones que podrían irritar a los sectores más conservadores de la Iglesia católica.

Papa Francisco.

El Papa fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un veterano periodista italiano que se proclama ateo pero suele reflexionar sobre la fe y la religión y tiene acceso al líder religioso.

Sin embargo, en el pasado la veracidad de algunas de las citas del periodista ha sido cuestionada, sobre todo porque Scalfari, de 93 años, admitió que nunca graba sus entrevistas. Pese a ello, el Vaticano no ha protestado por su trabajo y Francisco sigue dándole entrevistas.

En esta ocasión, la Oficina de Prensa de la Santa Sede se apuró a decir que lo publicado por Scalfari “es el resultado de su reconstrucción” de una "reunión privada" con el Papa, y que no se trata de “palabras textuales”.

Según la agencia católica ACI Prensa, las declaraciones citadas por Scalfari "se contradicen con repetidas exhortaciones del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso explicaciones de qué es el infierno".

Hace 5 años, en uno de sus primeros tiempos pascuales como papa, Francisco había afirmado que Cristo pasó "a través de la muerte y el infierno". Y en el tradicional Angelus de 2014, el pontífice rezaba para que nadie "vaya perdido en el fuego eterno del infierno, donde no puede haber más arrepentimiento".

El comunicado del Vaticano

El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre.​ (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario