jueves, 29 de marzo de 2018

marzo 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo de 2018.- Implementar políticas públicas que mejoren los servicios de salud fomentará el bienestar social e impactará positivamente en la calidad de vida los yucatecos, indicó Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán. Esto es algo que no puede esperar; es algo que nos merecemos.

Añadió que el estado debe mejorar el nivel de capacitación de los recursos humanos y crear infraestructura de alto nivel para la atención de la salud en los hospitales para enfocarse en las necesidades de todos los sectores.

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, indica que el Estado no puede esperar más en la aplicación de políticas públicas para mejorar los servicios de salud.

Con base a su experiencia en diferentes ramos de servicio a la ciudadanía, Vila Dosal indicó que acciones como la entrega de aparatos ortopédicos y lentes de aumento a la población vulnerable, después de una justa evaluación de la situación económica de los ciudadanos, se refleja inmediatamente en el bienestar de todos los integrantes de la familia.

Además, servicios como el mastógrafo móvil y la ampliación de proyectos de éxito comprobado como Médico a Domicilio pondrán al alcance de los yucatecos las herramientas necesarias gratuitas para la prevención y atención inmediata de los principales problemas de salud que aquejan a la entidad como el sobrepeso, obesidad infantil, diabetes e hipertensión.

Durante la precampaña, Vila recabó opiniones de militantes panistas sobre sus demandas en el área de salud.

Con base a su experiencia en diferentes ramos de servicio a la ciudadanía, Vila Dosal indicó que acciones como la entrega de aparatos ortopédicos se reflejan inmediatamente en el bienestar de todos los integrantes de la familia.


“Yucatán se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en enfermedades relacionadas con la obesidad, por lo que es necesario potenciar la prevención, reforzar estrategias y promover proyectos similares a Ciudades Cambiando la Diabetes (CCD) o la Guía Municipal de Nutrición en las escuelas de Mérida”, afirmó.

Vila Dosal agregó que se debe procurar que todos los sectores de la sociedad valoren la salud de los habitantes de cada uno de los 106 municipios, trabajando juntos para avanzar en este rubro.

0 comentarios:

Publicar un comentario