sábado, 8 de julio de 2017

julio 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Juan Zepeda, ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México, encabezó esta mañana una rueda de prensa en esta capital.

Alejandro Cuevas, Juan Zepeda, Bayardo Ojeda y David Barrera durante la conferencia (foto: José Repetto)

Acompañado por diversos liderazgos del Sol Azteca, el ex aspirante indicó que ésta es su primera visita a Yucatán y que considera un triunfo político el resultado obtenido en Edomex el mes pasado, donde el PRD alcanzó 1.1 millones de votos.

Esto, remarcó, a pesar de no traer consigo a figuras emblemáticas como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, por lo cual destacó la importancia de la unión y el reencuentro dentro del partido.

Zepeda opinó que el PRD va a ser un factor determinante en quién ganará la presidencia en el 2018, recordando que el Comité Nacional lanzó la propuesta para un Frente Amplio Democrático que busca un acercamiento con otros partidos -excepto el PRI, dijo- y la sociedad.

No es una alianza solamente con el PAN, destacó, diciéndose férreo opositor a esa posibilidad pues de 22 alianzas con Acción Nacional, consideró, 11 han fracasado.

"Si fuera con el PAN yo me niego", dijo.

Un reportero de otro medio preguntó respecto a la presidencia de Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del partido, y David Barrera Zavala, diputado local, quienes en semanas pasadas airearon sus diferencias políticas de manera muy pública.

Al respecto, dijo que él no es quién para ir a conciliar, llamando a sumar fuerzas con miras al 2018.

El acto también contó con la presencia de Julieta Camacho Granados y Adriana Díaz, del Comité Nacional, así como de los ex diputados locales Luis Manzanero Villanueva y Bayardo Ojeda Marrufo y alcaldes emanados del PRD. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario