sábado, 8 de julio de 2017

julio 08, 2017
MÉRIDA, Yucaán, 8 de julio.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió a las niñas Paulina Herrera Barrera y Ainhoa Abad Astigarraga, ambas estudiantes de danza clásica en la academia Milne, quienes recibieron de manos del presidente municipal un apoyo para que puedan asistir a un curso de ballet  en la Academia de Ballet Internacional Victoria de Canadá.


Vila Dosal reconoció el trabajo de las niñas quienes, en meses pasados, fueron  galardonadas con las medallas de oro por su participación en “Actitud”, uno de los concursos más reconocidos a nivel nacional, realizado en la Ciudad De México, en donde participaron al lado de cientos de bailarines de todas las entidades de la República.

-Estas acciones ponen muy en alto el nombre de la ciudad, lo cual demuestra el gran potencial cultural y artístico que tenemos en las nuevas generaciones de Mérida-señaló. 

Durante la entrega, que se llevó al cabo en la sala de la Presidencia de Palacio Municipal, las menores agradecieron al alcalde por el apoyo brindado, pues durante tres semanas estarán aprendiendo nuevas técnicas de danza clásica con instructores altamente reconocidos.

-Sin duda, su participación  en la academia canadiense  será de mucho apoyo para su crecimiento y para que en un futuro sus conocimientos se aplican en otras niñas que busquen una carrera en la danza clásica-aseguró.

En la reunión, el presidente municipal platicó de las acciones que el Ayuntamiento realiza para que cada vez más las niñas de todos los puntos de la ciudad   puedan aprender de, no solo ballet, sino también otras ramas el arte, como música, pintura, fotografía, entre otros.

"Hace unos meses, se dio el banderazo de inicio para la construcción del Centro Cultural del Sur, en donde se dan clases de varias especialidades, entre ellas ballet, en donde las niñas aprenden con maestros calificados en la danza", comentó.

Este Centro, continuó, quedará  listo para finales de noviembre, y se está construyendo en esa zona en donde muchas veces las familias no  cuentan con los recursos necesarios para que sus hijos puedan acudir a clases de ballet, pintura u otra disciplina.

El alcalde, Mauricio Vila, recordó que en ocasiones también se ha brindado apoyo para los jóvenes que aspiran a estudiar licenciaturas o maestrías fuera del país, fomentando su crecimiento académico.

-En el Ayuntamiento también nos encargamos de ofrecer cursos de capacitación a mujeres en plomería, electricidad, corte y confección y alimentos y bebidas para que superan económicamente y apoyar a sus familias-manifestó.

Al término, los papás agradecieron al presidente municipal por escuchar su solicitud y apoyar a las niñas con $10,000 para realizar continuar con su preparación, ya que con ello contribuyen a que puedan aspiran a tener una carrera profesional e internacional en la danza clásica.

-Desde muy pequeñas comenzaron a tomar clases de ballet y en cada concurso han demostrado su pasión por la danza,  esto es un reconocimiento a su esfuerzo-destacaron.

En la entrega estuvo el director de Cultura Felipe Ahumada Vasconcelos, los señores Arturo Abad García y Montserrat Astigarraga Serra padres de Ainhoa y la señora Karla Barrera Mañé madre de Paulina. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario