domingo, 11 de junio de 2017

junio 11, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- Esta mañana 3 mil personas se concentraron en el Bosque de Chapultepec, para correr los 10K, 5K y 3K, categorías disponibles para la primera edición en la CDMX de la Carrera Tarahumara - The Home Depot en beneficio de más de 9 mil  rarámuris que forman parte de  la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara.

El evento, que se desarrolló en un ambiente familiar, tuvo como objetivo crear consciencia sobre las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, entre las que destacan: apoyo con becas educativas, fortalecimiento en el programa de nutrición infantil, seguridad alimentaria y el programa de seguridad hídrica.


Más de 30 Tarahumaras dieron vida a la carrera participando con su vestimenta tradicional caracterizada por blusas o camisas de colores brillantes y el huarache rarámuri (akaka), que está hecho a base llantas usadas.

La 1a edición  de la Carrera Tarahumara – The Home Depot, significó para The Home Depot México otro gran capítulo de compromiso que la compañía tiene con la comunidad mexicana.

“Es una carrera única en su tipo, porque fomenta tanto lo deportivo como lo cultural. Hoy la gente vino a hacer ejercicio, con la oportunidad de aprender al mismo tiempo sobre la tradición Tarahumara y convivir en familia. En The Home Depot estamos muy orgullosos de apoyar a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y contribuir al desarrollo y preservación de una de las comunidades indígenas más emblemáticas de nuestro país”, expresó el Ing. Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México.



Este evento deportivo, que durante 5 años consecutivos se ha llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León,  fomenta la integración de sus habitantes con la comunidad Tarahumara y ha apoyado la difusión de sus costumbres a través de la muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris que se llevan a cabo durante un día antes, en la entrega de números, así como el día de la carrera. Este es un ejemplo palpable de la gran capacidad que tenemos todos los mexicanos de trabajar “Juntos por una Causa Común”.