domingo, 11 de junio de 2017

junio 11, 2017
MÉXICO, 11 de junio.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó este domingo durante su Congreso Nacional buscar una alianza con el Partido del Trabajo de cara a la elección presidencial de 2018, al tiempo que descartó unirse al resto de los partidos.


Morena votó en bloque la opción de formar alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), moción que fue ampliamente rechazada. En una votación aparte, la mayoría de los congresistas con derecho a voto dio su visto bueno a una alianza con el Partido del Trabajo.

El presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su intervención en el Congreso que “por congruencia”, Morena no puede buscar la Presidencia de la República con partidos “paleros”.

“Me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”, indicó.

López Obrador continuó con su crítica al PRD al apuntar que “En las pasadas elecciones salió a flote” su “inmoralidad” 

“Es una vergüenza, lamentable, que en Veracruz los dirigentes del PRD mantengan una alianza con el PAN y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares”, atizó.

“En el caso del Estado de México, quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros, no pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo, o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen corrupto”, remató el dirigente. (SDP Noticias)