domingo, 11 de junio de 2017

junio 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio de 2017.- Para contribuir con la capacitación de los servidores públicos del estado, personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) viajó a Puebla para la evaluación y certificación de sus conocimientos en base al Estándar de Competencia EC0808 Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia.

El evento se realizó con la finalidad de contar con la acreditación oficial por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), Yakult de Puebla y en éste el presidente de Ki Wo Tsukau Consulting, Alejandro Kasuga Sakai, motivó a empleados de la DIDI a continuar con la profesionalización, mejora continua y el firme compromiso de ser una organización que contribuya con el cambio cultural.

Posteriormente, entregó los Certificados de Competencia Laboral en el Estándar  de Competencia EC0677, Gestión de Mejora Ki Wo Tsukau en Organizaciones y el EC0076, Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). 

Personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) viajó a Puebla para la evaluación y certificación de sus conocimientos en base al Estándar de Competencia EC0808 Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia.

El evento se realizó con la finalidad de contar con la acreditación oficial por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), Yakult de Puebla.

Los colaboradores de la DIDI que fueron avalados son el titular de la misma, Antonio de Jesús Aranda Correa, Jeimie Herrera Sánchez, Pethy Quijano León, Claudia Gómez Ix, Mario Argüélles Cruz y José Negrón Domínguez.

Previo a este proceso, en el mes de marzo, el 90 por ciento del personal de la instancia tuvo la instrucción correspondiente a cargo de la socia fundadora de OIV Consulting, Silvia Arroyo, brindándoles las bases para impulsar los valores en conjunto con una metodología de mejora, como lo es Ki Wo Tsukau.

En cuanto a los colaboradores evaluados y certificados exitosamente bajo el Estándar de Competencia EC0808, Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia se trata de Aranda Correa, Herrera Sánchez, Quijano León, Gómez Ix, Elia Olivera Vega y Zoraida León Gómez.

Con dichas acciones la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional cumple con los requisitos necesarios para ser una organización impulsora de la superación, logrando de esta manera la obtención del Distintivo OIV.