domingo, 11 de junio de 2017

junio 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- A través de grupos de Facebook, un estafador busca capitalizar el hecho de que este 30 de junio vence el plazo para cumplir con el reemplacamiento y ofrece vender placas nuevas por $1,000 y varias personas se han visto tentadas a caer en su engaño.


El referido individuo, quien al parecer usa una cuenta falsa, olvida en su engaño el hecho de que el trámite del reemplacamiento incluye la expedición de una tarjeta de circulación que incluya los datos de las nuevas placas. No se sabe, hasta el momento, a cuántas personas ha logrado timar.

Cuánto cuesta el reemplacamiento y los requisitos

Según información oficial, en la página de trámites del Gobierno del Estado, el reemplacamiento y la nueva tarjeta de circulación cuesta $1,446 para automóviles y camionetas, $1,645 para vehículos de servicio público, $1,359 para arrendadoras, $3,157 para demostración, $746 para provisionales, $483 para motociclistas y $837 para remolques.


Los requisitos para realizarlo son llevar original y copia de una identificación, comprobante de domicilio con máximo 90 días de expedición y a nombre del titular y póliza de seguro vigente que ampare cuando menos daños a terceros, así como las placas anteriores o denuncia ante el MP de robo y extravío de éstas.