lunes, 17 de abril de 2017

abril 17, 2017
HUMBLE, Texas, 17 de abril de 2017.- Janelle Peterkin, de 23 años, enfrentará en los próximos días un proceso en su contra al ser acusada de abusar de su hijo de tan solo un año de edad, en hechos ocurridos en la localidad de Humble, en Texas, Estados Unidos.

La denuncia fue interpuesta por la tía del menor, Ra’Neicha Broadnax, quien dijo haber recibido varios videos donde Peterkin tortura de muchas formas al niño. El hecho fue retomado por la cadena estadounidense ABC News, quienes aseguran que Broadnax ya mostró los videos a los tribunales en Texas. 

Janelle Peterkin. (Foto de la Policía del Condado de Harris)

En dichas imágenes, Peterkin abofetea varias veces al menor, así como también pone un encendedor en sus dedos y lo asfixia con una bolsa de plástico sobre la cabeza y en la boca.

La tía del niño dijo al Departamento de Policía de Humble que los videos fueron enviados luego de que el padre del menor anunciara oficialmente tener una nueva relación, algo que pudo haber afectado el estado emocional y mental de la madre. Ambos progenitores se encuentran divorciados desde hace varios meses, según confirmó la tía a ABC News. 

El hijo de Janelle. (Facebook)

La madre le colocó al niño una bolsa de plástico en la cabeza.

El niño fue quemado con un cigarrillo por su mamá.

Uno de los supuestos mensajes de texto de Peterkin decía: "Es triste que el que presionó a hacer trampa después de que él simplemente me rogó que fuera su novia. No está mal, podemos seguir jugando. Vamos lo mal que todos quieren estar juntos", seguido con una foto del muchacho de 1 año con una bolsa de plástico atada alrededor de su cabeza.

Peterkin fue arrestada y acusada de poner en peligro a al niño, según la Oficina del Secretario del Condado de Harris, siempre en Texas. (Jonathan Laguán / La Prensa Gráfica)