lunes, 17 de abril de 2017

abril 17, 2017
CIUDAD DEL VATICANO, 17 de abril de 2017.- Benedicto XVI, quien renunció al papado en el 2013, celebró el lunes su 90no cumpleaños con una jarra de cerveza y en compañía de visitantes de su natal Bavaria.

Fotos del diario L'Osservatore Romano del Vaticano mostraron a Benedicto XVI bebiendo una cerveza, acompañado de su hermano, monseñor Georg Ratzinger, y del primer ministro de Bavaria, Horst Seehofer.

Benedicto brinda con el primer ministro de Bavaria, Horst Seehofer. (Fotos: L'Osservatore Romano)

Luciendo feliz, Benedicto XVI admiró una cesta de regalos que incluía pretzels.

El ex pontífice nació el 16 de abril de 1927 en el sur de Alemania. Pero como su cumpleaños coincidió esta vez con el Domingo de Resurrección, fue celebrado el lunes.

En su breve intervención por la fiesta bávara que le organizaron en el monasterio Mater Ecclesiae por su cumpleaños, el Papa Emérito Benedicto XVI dijo: “Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado”.

El Santo Padre recibió de regalo delikatessen bávaras.

Contento por la visita de su hermano Georg, el Sumo Pontífice Emérito también se refirió a una Baviera cosmopolita, alegre y vivaz, porque tiene una base sólida en la que está la fe.

Antes de concluir la fiesta, el Papa Emérito y los presentes entonaron el himno de Baviera.

Los invitados se sentaron en las afueras del monasterio en el Vaticano donde ha vivido Benedicto desde que se convirtió en el primer Papa en renunciar en 600 años. (AP / ACI Prensa)