lunes, 17 de abril de 2017

abril 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril de 2017.- Gracias a la participación ciudadana, la cifra de casos de dengue ha tenido un decremento del 62.07 por ciento con respecto al año pasado, resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Al explicar este panorama, el funcionario detalló que en la semana epidemiológica número 14, las personas que lo padecieron fueron en promedio 22, cuando en la misma semana del año 2016, se tenía un registro de 58. Este dato ubica a Yucatán en la posición 14 en el país por número de casos y en la 12 por factor de incidencia. 


Con respecto al chikungunya, Mendoza Mézquita afirmó que en este 2017 no se ha detectado algún paciente con el mal, mientras el año anterior hubo ocho, por lo que el decremento es del 100 por ciento, acotó. En cuanto al zika, se tiene un registro actual de 11 casos.

Si bien los resultados son satisfactorios, “no podemos bajar la guardia ante el mosco, por ello seguiremos implementando los operativos de descacharrización masiva”.

En ese sentido, anunció la puesta en marcha de la siguiente estrategia el próximo 24 y 25 de junio para la ciudad de Mérida, y 1 y 2 de julio para las comisarías. 

Brigada de descacharrización de la Secretaría de Salud.

Los siguentes operativos están programados para el próximo 24 y 25 de junio para la ciudad de Mérida, y 1 y 2 de julio para las comisarías.


Finalmente, exhortó a los ciudadanos a tener en consideración dichas fechas en las que el Gobierno del Estado pondrá en marcha las actividades y separar todos los objetos que sean potenciales criaderos de mosco para poderlos enviar a los rellenos sanitarios destinados para ello.