lunes, 17 de abril de 2017

abril 17, 2017
WASHINTON D.C., 17 de abril de 2017.- Un helicóptero militar se estrelló contra un campo de golf en el sur de Maryland, Estados Unidos el lunes, dijeron las autoridades.

Un testigo dijo que vio al helicóptero "girar" antes de caer al suelo. Según la agencia Reuters, dos miembros de la tripulación resultaron seriamente heridos y una persona habría muerto.

El portavoz de la policía estatal de Maryland, sargento Davaughn Parker, dijo que el helicóptero Black Hawk se estrelló en Leonardtown el lunes por la tarde.

La policía estatal envió dos helicópteros medevac de emergencia a la escena para ayudar, dijo.

Un helicóptero Black Hawk. (Wikipedia)

Kevin Bowen, un empleado de la tienda profesional de Golf Country Club de Breton Bay en Leonardtown, dijo que vio el helicóptero “volando un poco bajo” y luego “lo vio girar” antes de que bajara en el campo de golf.

La portavoz de la oficina del Sheriff del condado de St. Mary, Jennifer Stone, dijo que las autoridades siguen trabajando para asegurar la escena. No tenía más detalles. Leonardtown está a unos 60 kilómetros al sureste de Washington, D.C.

El incidente ocurre en menos de dos semanas, luego de que un avión militar se estrellara en una zona boscosa a las afueras de un barrio suburbano de Washington.

El piloto, que estaba en una misión de entrenamiento, abandonó su jet. Fue tratado por lesiones menores y nadie más resultó herido en ese incidente. (VOA / Reuters)