viernes, 31 de marzo de 2017

marzo 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de impartió el taller denominado “Prevención a la Farmacodependencia”, dirigido a profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95, ubicado en la colonia Salvador Alvarado Sur, de la ciudad de Mérida.

Los objetivos específicos del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán, fue proporcionar a 18 educadores del plantel escolar, herramientas fundamentales para prevenir: el consumo inicial de sustancias legales e ilegales, detectar en forma temprana a los jóvenes con alta vulnerabilidad para el consumo de drogas e intervenir de manera anticipada y oportuna.

Foto de archivo del programa Agente del Ministerio Público Itinerante efectuado en Tixkokob.

Una tarea importante en el ámbito escolar, es sin duda, que los maestros reconozcan los problemas personales, familiares y sociales relacionados con el uso de sustancias capaces de provocar adicción en los estudiantes.

El taller con duración de tres horas, se llevó a cabo a solicitud del plantel escolar; donde los docentes aprendieron a reconocer los problemas físicos y psicológicos que provoca el consumo de las drogas, las consecuencias legales, así como verdades y mitos sobre estas.