viernes, 31 de marzo de 2017

marzo 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo de 2017.- Archivo muerto, cartón, PET, entre otros residuos domésticos, trasladó María de los Ángeles Sansores Andrade y los 12 integrantes de su familia, desde la colonia Manuel Crescencio Rejón hasta la Melitón Salazar para participar en el programa Recicla por tu Bienestar.

Con gran entusiasmo la madre de familia expresó que uno de sus hijos, que es vecino del lugar, les avisó que se realizaría esta jornada y sin dudarlo juntaron todo y acudieron.

Mauricio Sahuí con participantes en "Recicla por ti Bienestar".

“Este es un muy buen programa porque por todas estas cosas que no nos sirven en un lugar donde lo compran no nos dan lo que debe ser y aquí nos llevamos a casa una buena despensa con productos como frijol, azúcar, aceite, cereal que son de gran ayuda”, expresó.

En supervisión de la operatividad de este esquema sanitario en su octava edición, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero recorrió el Mercado del Bienestar y el área de pesaje

En el lugar saludó a María de los Ángeles que agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por continuar con esta actividad que resulta de gran ayuda a las familias yucatecas.

Un total de 377 personas se sumaron a esta jornada en la cual se captaron más de 12 toneladas de cacharros, 10 mil 198 pilas, mil 914 llantas y 256 litros de aceite.

En compañía del director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, el funcionario estatal visitó la feria de servicios, en donde esa instancia de Consejería Jurídica, a partir de esta jornada incorporó la impresión de actas de nacimiento con un costo de 61 pesos.

Glendy García Balam que fue una de las primeras ciudadanas en aprovechar el nuevo servicio señaló que es muy bueno que puedan acercar estos servicios hasta las colonias.

“Es un trámite muy rápido pero muchas veces por el trabajo o la familia no tenemos tiempo de acudir hasta donde se realiza el trámite y así nos ahorramos tiempo aprovechando que está en el lugar”, apuntó.

Sahuí Rivero indicó que Recicla por tu Bienestar es un evento en el que la población obtiene grandes beneficios porque al limpiar sus patios de cacharros previenen de enfermedades transmitidas por vector, además obtienen productos de la canasta básica por esos desechos.

Explicó que también se les acercan servicios básicos que les evita a los habitantes tener muchas veces que trasladarse a otra parte a veces solo para recibir alguna información.

“En esta jornada se realiza un trabajo integral en donde direcciones como el Registro Civil se unen a este esfuerzo de generar un bienestar a quienes más lo necesitan y acercan sus servicios a la comunidad, por lo que seguiremos generando alianzas”, puntualizó.