viernes, 31 de marzo de 2017

marzo 31, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, inauguró el X Congreso Nacional de la ANCISSSTE “Innovación Tecnológica y Abordaje Multidisciplinario de la Enfermedad Cardiovascular”, en el World Trade Center, ante más de mil especialistas de la medicina provenientes de todo el país y de todo el sector salud, que actualizarán sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de los connacionales.

Acompañado por el Director Médico del Instituto, Dr. Rafael Navarro Meneses, el titular del organismo afirmó que el Congreso “es una gran convocatoria incluyente que permitirá compartir experiencias exitosas y tratamientos de vanguardia en la atención de las enfermedades cardiovasculares para poder replicarlas en otras regiones del país, Latinoamérica y el mundo”, afirmó.

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, inauguró el X Congreso Nacional de la ANCISSSTE 2017.

Al respecto, la Presidenta de ANCISSSTE, Adriana Puente Barragán, informó que el Congreso contará con la participación de acreditados conferencistas, 80 nacionales y 10 extranjeros provenientes de prestigiadas instituciones de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala.

Entre los ponentes internacionales que traerán avances médicos al Congreso están: de Colombia, Dr. Luis Miguel Benítez, experto en Reparación Transcatéter de Válvula Mitral y los norteamericanos Dr. Chang Su Ming, reconocido por su amplia experiencia en Imagen Cardiovascular, así como Mauricio Cohen de Miami, doctor en Intervención Coronaria  Radial.

Respecto al programa académico la Dra. Puente Barragán comentó que los trabajos del Congreso que iniciaron el 29 de marzo y concluyen el 2 de abril comprenden 20 Simposios, más de 90 conferencias, siete conferencias magistrales, cuatro talleres y cuatro sesiones plenarias.

Durante los cinco días de trabajo se abordarán temas coyunturales de la cardiología y la cardiocirugía actuales como: “Manejo integral del paciente cardiometabólico", “Terapia antitrombótica para pacientes con fibrilación arterial y cardiopatía isquémica: anticoagulantes, antigangrenantes y combinaciones”; “Tratamiento intervencionista de la fibrilación auricular”, “Valvulopatía pulmonar e intervencionismo percutáneo”, entre otros.

También se contará con las aportaciones de destacados expositores nacionales como el Dr. Enrique Gómez Alvarez, cardiólogo Intervencionista, Miembro Fundador del ANCISSSTE y Jefe de División de Cardiocirugía de CMN “20 de Noviembre”, quien expondrá actualidades en control de lípidos, hipertensión arterial y prevención de enfermedad cardiovascular.

Otros conferencistas presentes son: el Dr. Alejandro Alcocer Díaz Barreiro, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial, experto en cardiometabolismo, y el Dr. Eduardo Meaney Mendiolea, miembro de la Academia Nacional de Medicina con amplia experiencia en control de Lípidos y Diabetes Mellitus.

El Congreso desarrolla paralelamente un apartado especial exclusivo para la actualización profesional del personal de enfermería denominado “Innovación Tecnológica en Cardiología”: un compromiso para la práctica segura de la enfermería.

Durante la ceremonia protocolaria para dar inicio a los trabajos, Reyes Baeza precisó que “el objetivo de incorporar al ISSSTE los avances tecnológicos en cardiología es incidir en preservar la vida de los derechohabientes y a través de la actualización médica llevar estos beneficios a las mexicanas y los mexicanos en general”.

Por su parte, el Director Médico, Dr. Rafael Navarro Meneses, felicitó a los integrantes de la ANCISSSTE por incluir un precongreso dirigido a pacientes y familiares, en el que participaron 600 personas, para recibir orientación directa de los especialistas en el autocuidado de su salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.