viernes, 31 de marzo de 2017

marzo 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo.- Santiago Alamilla y el club de los desempleados municipales. A pesar de haber perdido su cargo en el Ayuntamiento y con ello toda posibilidad de contender por un cargo público, al menos por el PAN, en 2018, Santiago Alamilla sigue trabajando en redes sociales, subiendo videítos con el fin de no caer en el inevitable olvido que enfrentan la mayoría de los ex empleados municipales tras su despido.

Santiago Alamilla, ex director del Rastro.

Tras romper con el grupo político que lo llevó al Rastro, lo único que le queda al ex funcionario es intentar basar su carrera política en su trabajo académico.

Alamilla está prácticamente solo, y cuenta únicamente con el apoyo de Iv Demonte, su principal asesora, y Aníbal Cruz, su operador político. Ambos son ex empleados municipales y el segundo salió repentinamente hace algunos meses de la siempre polémica área de Mercados.

El caso del Rastro, cabe señalar, no ha concluido, y se espera salga más información a la luz en las próximas semanas. Entre los datos que pronto se darán a conocer, se encuentra el finiquito de Alamilla.

Por el momento y para calentar motores tenemos sólo dos preguntas para el ex funcionario ¿de cuánto fue su liquidación en el Rastro y cómo justifica asignarse tal cantidad? ¿por qué dejó de dar clases en la Facultad de Economía de la UADY?

El jueguito doble del "doctor ventanilla". Si le apuestas a dos caballos es más probable que ganes, o al menos eso cree Alfonso Peniche Manzano, recordado como el "doctor Ventanilla" debido a que durante la administración de Renán Barrera dobleteó como funcionario y proveedor, siendo subdirector de Salud y dando rentado un predio al Municipio por más de $30,000 para la colocación de una ventanilla única.

Peniche Manzano en su faceta de activista.

Ahora el buen doc busca quedar bien tanto con Mauricio Vila como con Renán Barrera y está jugando doble, pues nos comentan estaría reclutando gente para el ex alcalde meridano.

"Primo" no está donde debe estar. Nos comentan que "Primo" Martínez envía a Daniel Salamanca en su representación a casi todos los eventos de subcomités, y sabes que un evento le vale al regidor si manda a su asistente.

Falta de discreción. Hay cierta desconfianza por parte de varios regidores y asistentes hacia las recepcionistas, pues muchas veces van a sus oficinas e interrumpen sus reuniones con la clara intención de ver quién está y qué alcanzan a oír. La recepcionista de los priistas es, ampliamente, la más antipática, pues hemos podido atestiguar cómo recibe a la mayoría de la gente con mala cara y de manera cortante.

El peor asistente. Múltiples fuentes coinciden, Jorgito Carrillo es el peor asistente en Cabildo, pues siempre se le ve corriendo de un lado a otro pero todos saben no da la talla. Es el asistente con más experiencia -pues estuvo al servicio de Felipe Duarte el trienio pasado- al mismo tiempo que el menos "despierto". (José Repetto)