viernes, 31 de marzo de 2017

marzo 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo de 2017.- Liconsa en Yucatán se sumó a las directrices nacionales al enfatizar que el Programa de Abasto Social (PAS) que beneficia a más de 56 mil personas en la entidad, es para las personas más necesitadas, esto sin límites de contar o no con otro programa de Gobierno Federal.

-En la reciente reunión del Consejo Administrativo de Liconsa, nuestro director nacional, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva abordó de nueva cuenta la modificación en la operatividad del programa, que hasta hace cuatro años no permitía que el beneficiario cuente con más de un programa de apoyo social, -recalcó el Gerente de Liconsa en Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán.

El Gerente de Liconsa en Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán, muestra diferentes presentaciones del lácteo a beneficiarias.

Hasta el 2013 el esquema operativo indicaba beneficiarios que no podían tener más de un programa, lo que era una limitante para miles y miles de personas que quedaban descartadas del PAS de forma automática.

-Hoy día  y siendo también preocupación de nuestro Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, el beneficio ya quedó abierto para todo el público. Esto gracias a modificaciones en las reglas operativas del programa que fueron impulsadas por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Como se recordará al día de hoy se están realizando inscripciones al PAS en toda la entidad, con lo que se busca reiterar la invitación de Liconsa Federal a que se acerquen a su lechería más cercana y busquen inscribirse al mismo.

-Pueden acercarse a nuestros centros de distribución de la leche ubicados en la ciudad y en el interior del estado. Para inscribirse deben llevar en copia, su Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante domiciliar, y copia de su identificación con fotografía, -explicó el Gerente de Liconsa en Yucatán, Rivero Euán.

El Gerente local del PAS, Rivero Euán recordó que el primero de mayo se activarán los 149 municipios aprobados este año para que ingresen al programa que recibe la leche a tan sólo un peso el litro. Entre los que destaca, Chemax en esta entidad, sumado a Chikindzonot, Mayapán y Tahdziú, que en total sumarían 300 municipios en todo el país.