jueves, 29 de diciembre de 2016

diciembre 29, 2016
WASHINGTON D.C., 29 de diciembre de 2016.- Estados Unidos ordenó este jueves a 35 agentes de Inteligencia rusos abandonar el país en 72 horas.

El presidente Barack Obama señaló a través de un comunicado que la decisión de Washington de cerrar dos complejos rusos en Nueva York y Maryland, responde a una campaña de hostigamiento por parte de Rusia contra diplomáticos norteamericanos.

A su vez, también justificó la decisión por la interferencia de Moscú en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Putin y Obama. (AP)

"Todos los estadounidenses deberían sentirse alarmados por las acciones de Rusia. En octubre, mi Administración dio a conocer nuestra evaluación de que Rusia adoptó medidas destinadas a interferir con el proceso electoral de los Estados Unidos", señaló Obama en su comunicado.

"Estas actividades de robo de datos y divulgación sólo podrían haber sido dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso", agregó.

A partir del mediodía del viernes, el acceso a los dos centros será negado a todos los funcionarios rusos, indicó a la agencia Reuters un funcionario de alto rango.

"Estas acciones fueron tomadas para responder al acoso de los diplomáticos estadounidenses por parte de Rusia y las acciones de los diplomáticos que hemos evaluado no son consistentes con la práctica diplomática", indicó. (Reuters)