jueves, 29 de diciembre de 2016

diciembre 29, 2016
YAXCABÁ, Yucatán, 29 de diciembre de 2016.- Para Marbella Noh Albornoz contar en su hogar con un piso firme le ofrece la seguridad de que su familia viva dignamente y se eviten preocupaciones debido a afectaciones de salud que también influyan en un gasto familiar.

La beneficiaria de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar relató que hace unos meses a su hija Jade Daniela, mientras caminaba por su casa, fue picada por una araña que le generó un intenso dolor por lo que tuvo que trasladarla al Centro de Salud para su atención.

“Con la tierra, los insectos se escondían y era muy peligroso, a mi hija debido al piquete de araña el pie le quedó casi inmóvil, nos preocupamos mucho, pero afortunadamente la atendieron y no pasó a mayores, por eso nos llena de alegría este apoyo, muchas gracias por pensar en nosotros y en nuestras necesidades”, destacó.


En la entrega de Cuartos Rosa y Pisos de este esquema de infraestructura social que encabezó el Gobernador, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, subrayó que con este esfuerzo que emprenden los tres niveles de gobierno se pueden cambiar las condiciones de vida de familias como la de Marbella.

El funcionario estatal expuso que cuando alguien en la casa está pasando por un problema de salud la desesperación se presenta en la familia y también los gastos imprevistos, por lo que con esa amplía conciencia se generan desde el Gobierno del Estado acciones para atender estas necesidades.

“La estrategia Mejorar se realiza con la visión del Gobernador de ayudar a las familias yucatecas para que en sus hogares no existan preocupaciones yse ha aplicado con más de 65 mil familias en todo el Estado. Vamos a continuar el 2017 con estas acciones”, manifestó.

Guadalupe Tun Matú de 62 años, beneficiaria de cuarto, indicó que debido al desgaste de su techo de guano y de las paredes de su cuartito en la temporada de lluvias se filtraba el agua por todos lados.

“Ese fue mi hogar, ahí crecieron mis siete hijos, pero ahora mi esposo y yo ya estamos solos, él tiene 78 años padece diabetes y cuando llueve todo se inunda por lo que es un riesgo para su salud y con este cuarto todo ha cambiado, estamos muy felices y protegidos”, puntualizó.

En Yaxcabá, con recursos federales y estatales se consolidarán 937 acciones de vivienda, cantidad que aumentará a mil 500 con las realizadas por la autoridad municipal.