jueves, 29 de diciembre de 2016

diciembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre.- El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, anunció esta tarde que el Gobernador Rolando Zapata Bello emitirá en los próximos días un decreto que contendrá estímulos fiscales en apoyo a la economía familiar para incentivar la regularización en materia vehicular.

Ricardo Dájer, José de Jesús Williams, Alfredo Dájer, Roberto Rodríguez Asaf y Carlos Pasos (foto: José Repetto)

Esto, explicó, significa que se condonará totalmente el pago del impuesto sobre tenencia y uso de vehículos y sus accesorios anteriores al Ejercicio Fiscal 2016, el 100% del monto de las multas de tránsito emitidas durante los ejercicios fiscales anteriores y la totalidad de los derechos causados por concepto de refrendo de la tarjeta de circulación.

"Esto es con el fin de que realicen el trámite vehicular antes de su fecha señalada en los calendarios y puedan obtener ese beneficio", explicó.

Lo que esta medida busca, indicó Rodríguez Asaf, es principalmente incentivar a los propietarios a realizar la actualización del padrón vehicular -reemplacamiento- y con esto contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad con la que vivimos en Yucatán.

El funcionario añadió que tener un padrón vehicular confiable genera certeza jurídica al momento de realizar operaciones de compraventa de vehículos con placas yucatecas.

"Que nuestra principal fortaleza en el estado, que es la seguridad, siga siendo el eslabón que una a todos los que vivimos en esta tierra", dijo.

El Secretario General de Gobierno hizo énfasis en la importancia de que todos participemos en el canje de placas para poder ayudar a mantener la seguridad en la entidad, recordando que la última vez que se realizó este proceso fue en 2009, hace 8 años.

Señaló que el crecimiento exponencial del estado tanto en vehículos como inversiones manda que para poder seguir teniendo un padrón confiable es imperativo llevar a cabo el reemplacamiento.

La nueva norma de placas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ilustró, requiere contar con placas mucho más limpias en la presentación, que éstas no tengan tantos dibujos y los números sea más legibles.

El anuncio, realizado en el Palacio de Gobierno ante los medios de comunicación, también contó con la presencia de Alfredo Dájer Abimerhi, Secretario de Administración y Finanzas; Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia Fiscal; Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara de Comercio; Juan Manuel Ponce, representante de la Canacintra; Eduardo Espinosa Corona, director de la Coparmex; José de Jesús Williams, rector de la UADY; Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Alejandro Pérez Covián, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y Fernando Castro Novelo, director de Comunicación Social. (José Repetto)