jueves, 29 de diciembre de 2016

diciembre 29, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 29 de diciembre de 2016.- El impulso que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la promoción en diversas ferias y eventos estatales y nacionales, da como resultado que Valladolid se consolide como un destino ideal no solo para pasar un día, sino para festejar acontecimientos importantes como la Navidad y Fin de Año.

Entre algunas de las actividades se pueden mencionar la Semana de Yucatán en México y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, escaparates que han sido marcos importantes para poner ante los ojos del mundo a Valladolid, sin dejar de mencionar el Día del Vallisoletano en Xmatkuil, una de las ferias más reconocidas en el país.

Turistas de paseo en Valladolid.

Otro de los “ingredientes” que no se puede dejar de mencionar son las proyecciones del Videomapping “Noches de la Heroica Valladolid”, que estos días de fin de año ha tenido notable afluencia, tan sólo ayer estuvo abarrotada por más de 250 turistas.

“El resultado del trabajo que está haciendo el Ayuntamiento, en coordinación con los empresarios de la ciudad, está a la vista ya que la mayoría de los hoteles que se encuentran en la ciudad se reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento, señaló la jefa del departamento de fomento turístico, Katia Sandoval Jacobo.

Como ejemplo mencionó los casos del Hotel Colonial La Aurora, Casa Hipil, Casa San Roque y Mesón del Marques.

En algunos casos, como lo aseguraron en llamada telefónica los responsables, no hay habitaciones disponibles hasta el 5 de enero.

“Valladolid tiene todo para seguirse desarrollando, sitios atractivos naturales, arquitectura, gastronomía, cultura, entre otras cosas que al igual están permitiendo que se consolide como ese destino ideal, y en el Ayuntamiento lo seguiremos impulsando en el 2017”, finalizó la jefa de Turismo.

Cabe recordar que este sábado 31 de diciembre el Ayuntamiento tiene preparado un magno evento en el Centro Histórico de la ciudad para despedir el 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo, con la presentación de dos grupos musicales, Sociedad Latina y Grupo Batachá. La invitación está abierta para todos.